
Paliza brutal de Estados Unidos ante Irán (120-66) en un duelo en el que el equipo americano quiso reivindicarse tras la derrota en la primera jornada ante Francia. El choque simplemente no tuvo historia. El Team USA fue extremadamente superior a un equipo al que es extremadamente superior. Así, los de Gregg Popovich estrenan su casillero de victorias en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El máximo anotador fue Damian Lillard con 21 puntos.
Popovich salió de inicio con el citado Lillard, Jrue Holiday, Devin Booker, Kevin Durant y Bam Adebayo. Los 12 de la plantilla americana dispusieron de minutos. Además de Dame, cabe destacar a Booker con 16 puntos, a LaVine con 13 y a Jason Tatum con 14. En Irán, el mejor fue el ex NBA Hamed Haddadi con 15 unidades.
Estados Unidos cerrará la competición ante la complicada República Checa de Tomas Satoransky el 31 de julio. En principio, pasará como segunda de grupo a cuartos de final, donde tendrá que empezar a demostrar que es la clara favorito a conseguir el Oro en Tokio.
------
— USA Basketball (@usabasketball) July 28, 2021
---- #USABMNT #Tokyo2020 #Basketball pic.twitter.com/imWD4OE3PQ
Nigeria vuelve a caer
El equipo que tiene pie y medio fuera de los Juegos es Nigeria, que ha perdido su segundo duelo consecutivo, esta vez ante Alemania por 99-92. El partidazo del jugador de los Bucks Nwora no fue suficiente (33 puntos). En Alemania, que sigue con sus opciones intactas pese a la derrota frente a Italia en la primera jornada, destacar a Voigtmann (19 puntos) y Wagner (17). El Italia-Australia podría decidir al líder del grupo.