"La Familia" confirma sus buenas sensaciones con Ricky, Llull y Pau como líderes

La selección española confirma su clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 con un gran triunfo ante Argentina.

Ricky Rubio, España gana Argentina Tokio 2021. Foto: gettyimages
Ricky Rubio, España gana Argentina Tokio 2021. Foto: gettyimages

Virtudes totalmente reconocibles en la historia de la selección española de baloncesto las que se han dejado notar en este segundo encuentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Comandados por un Ricky Rubio excelso en la dirección y sobrenatural en el lanzamiento exterior, la Familia confirma el pase a cuartos de final y luchará por ser primero en un enfrentamiento de vértigo ante Eslovenia. El base del Mas Nou se vio muy acompañado por un inconmensurable Pau Gasol desde el banquillo, que junto a Willy Hernangómez, hizo olvidar el mal encuentro de Marc Gasol. Las cosas funcionaron muy bien en el perímetro, para sentenciar a una Argentina falta de argumentos más allá de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. El resultado final fue de 81 - 71.

Hubo un arranque de partido eléctrico por parte de los sudamericanos, que subieron líneas en defensa y dificultaron enormemente la circulación de balón de España. Cada vez que recibía Marc, había una presión asfixiante y los balones perdidos de España permitieron adquirir una gran ventaja a los argentinos. Sin embargo, los triples de Ricky y la defensa de Rudy, así como el refresco del equipo español desde el banquillo, sacudieron el encuentro y fueron cambiando la tendencia sin prisa, pero sin pausa. Se llegó al descanso con una cómoda ventaja para la selección nacional, con 6 puntos, pero sobre todo, unas sensaciones de dominio muy alentadoras para lo que queda de torneo.

Eslovenia y España lucharán por una primera plaza clave en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Sergi Llull aportó muchísima anotación y Victor Claver se mostró muy eficiente en defensa y rebote. El equipo va carburando, e incluso en un muy mal día de Marc, han sabido sacar adelante un duelo capital en las aspiraciones de medalla. Las cuentas están claras; Argentina solo aspira a pasar como tercera de grupo, pero lo tiene casi imposible, mientras que Eslovenia y España se medirán por la condición privilegiada de ser primero de grupo. Quien lo consiga será cabeza de serie, y quien no tendrá que hacer números para ver si es el mejor segundo, algo que parece casi imposible teniendo en cuenta que Estados Unidos será segundo, si todo se desarrolla como se espera.

Comentarios recientes