
Las últimas informaciones en los rumores NBA ponen de nuevo el nombre de Damian Lillard sobre la mesa, en este caso vinculándole con los New Orleans Pelicans para jugar al lado de Zion Williamson.
A pesar de perder selecciones preciosas en el intercambio que les permitió adquirir a Jonas Valanciunas de los Memphis Grizzlies, los Pelicans todavía tienen una gran cantidad de activos comerciales interesantes que podrían usar para participar en un acuerdo de gran éxito este verano obteniendo a una superestrella.
Kyle Wood, de Sports Illustrated, propuso una hipotética idea comercial que permitiría a los Pelicans adquirir Lillard de manos de los Trail Blazers dando a dos de sus mejores jugadores y picks.
La temporada pasada la estrella de Portland promedió 28.8 puntos, 4.2 rebotes y 7.5 asistencias por partido, siendo uno de los mejores de toda la liga y un jugador que bien rodeado pelearía por ser el MVP. New Orleans enviaría un paquete que incluye a Lonzo Ball, Brandon Ingram, una selección de primera ronda de 2022 y una selección de primera ronda de 2024 a los Trail Blazers a cambio de Lillard.
Step One: Pair a superstar with Zion Williamson.
— Noah (@Noah_Knows_Ball) July 22, 2021
As crazy as it sounds the window is closing already for a championship in New Orleans. Zion has 1 year to be convinced to sign the max extension, so the Pelicans need to get him a superstar teammate. Damian Lillard. pic.twitter.com/gLMDjp3SvP
La clave es Lonzo
Hay otras franquicias como los Boston Celtics, los Indiana Pacers, los Chicago Bulls y los Toronto Raptors están interesadas en el mayor de los hermanos Ball, así que habrá que ver como se desarrolla este escenario. Ahora mismo Lonzo tiene mucho valor en la liga, y quizá llegue una oferta por otra parte que haga a los Pelicans dejarle ir y tener que crear otro pack de jugadores y rondas del draft para conseguir a Lillard.