El Team USA arrasa a Rep. Checa y avanza a Cuartos de los JJOO

La selección de Gregg Popovich asegura su clasificación para las eliminatorias tras dos grandes exhibiciones de Jayson Tatum (27) y Kevin Durant (23)

Jayson Tatum, jugador de Estados Unidos.
Jayson Tatum, jugador de Estados Unidos.

La Selección de Baloncesto de Estados Unidos ya es equipo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo dirigido por Gregg Popovich ha ganado su tercer y último partido de la fase de grupos, sin demasiadas complicaciones, a República Checa por un resultado de 119-84.

Con este triunfo, el Team USA se queda en el Grupo 1 del sorteo de Cuartos junto con Francia, y evitando así a Australia y al ganador del Eslovenia vs España de mañana domingo (a partir de las 10:20h, horario peninsular). Por tanto, entre Italia y el perdedor del Eslovenia vs España se encontrará el rival de los norteamericanos.

Respecto al partido, Jayson Tatum ha sido el MVP del duelo contra los checos después de alcanzar los 27 puntos en su marcador individual. El jugador de Boston Celtics, pese a que ha comenzado el partido desde el banquillo, ha terminado realizando una actuación decisiva para olvidar los fantasmas del primer partido con la derrota frente a Francia.

Le sigue a Tatum un Kevin Durant con 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que además se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Selección de Estados Unidos. La marca que ha pulverizado la estrella de Brooklyn Nets pertenecía hasta la fecha a Carmelo Anthony, con un total de 609 puntos para el Team USA.

Un oro muy caro

Pese a que Estados Unidos sigue siendo la gran favorita, estos JJOO quizás sean los que más igualdad poseen en cuanto a selecciones candidatas a ponerse la medalla de oro. Con la Eslovenia de Doncic arrollando, la España de Sergio Scariolo a un gran nivel desde su debut, y una Selección francesa que ya sabe lo que es ganar a EEUU, cualquier puede tocar el cielo en la final del próximo domingo.

Comentarios recientes