España cae ante la Eslovenia de Doncic y se complica la vida (95-87)

La Selección de Scariolo avanza como segunda de grupo en los Juegos Olímpicos y se enfrentará a Estados Unidos, Francia o Australia en los Cuartos de Final

Ricky Rubio, jugador de la Selección Española de Baloncesto.
Ricky Rubio, jugador de la Selección Española de Baloncesto.

Tropiezo doloroso el cosechado por la Selección Española de Baloncesto masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El combinado dirigido por Sergio Scariolo ha caído frente a la Eslovenia de Luka Doncic en el partido por el primer puesto de su grupo, y por un resultado de 95-87 para los de Europa del Este.

De esta manera, España avanza como segunda de su grupo a los Cuartos de Final, a la espera del sorteo para saber a qué rival se tendrá que enfrentar en la lucha por las semifinales. Entre los posibles rivales se encuentran nada más y nada menos que Estados Unidos, Francia o Australia, tres de las principales candidatas a la medalla de oro incluyendo a la favorita.

Respecto al encuentro, la Selección ha conseguido ofrecer un gran papel defensivo en el marcaje individual sobre Luka Doncic, que ha tenido que jugar gran parte del partido con las tres faltas personales que le han pitado en el primer cuarto.

Sin embargo, la estrella de Eslovenia ha sido el mejor de su equipo ofreciendo una clase magistral de movimiento de balón y de cómo encontrar los huecos en el momento justo para sacar adelante la victoria de su equipo.

En cuanto a estadísticas, Doncic ha terminado logrando un triple doble de 12 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, el tercero de la historia de los Juegos Olímpicos y el primero desde LeBron James en 2012. Además, suma su 16ª victoria con la Selección Eslovena en 16 partidos oficiales disputados.

Ricky y poco más en ataque

El mejor de España ha vuelto a ser un Ricky Rubio que, pese a que no ha estado muy acertado en los lanzamientos a canasta, ha llevado las riendas del equipo ofensivamente, y cuando no ha estado en pista se ha notado en demasía.

Comentarios recientes