Los 3 equipos que pueden ir con todo a fichar a Ben Simmons

Desvelamos qué franquicias están en disposición de echar el resto por cambiar su dinámica deportiva con la incorporación del base australiano.

Equipos candidatos a fichar a Ben Simmons. Foto: gettyimages
Equipos candidatos a fichar a Ben Simmons. Foto: gettyimages

Muchos esperaban que Philadelphia 76ers buscara la manera de establecer algún tipo de acuerdo aprovechando el NBA Draft 2021 para desprenderse de Ben Simmons y dejar atrás las muchas dudas que sigue habiendo en torno a la viabilidad de un proyecto deportivo que aúne al australiano y a Joel Embiid. Sin embargo, la gerencia del equipo de la Costa Este no percibió especiales talentos entre los jóvenes llamados a aterrizar en la liga y no desea trasladar una sensación de urgencia para desprender de Simmons, aunque es difícil que engañen a nadie.

Ya lo intentaron mediada la pasada temporada y la pésima actuación de Ben en playoffs habría dejado las cosas muy claras en el seno del equipo. Están pidiendo mucho a cambio, como corresponde en un jugador que ha sido el DPOY, pero aún habría equipos con la capacidad y la necesidad de reclutarle, tal y como desvela nbaanalysis.net, que se hace eco de algunos de los más candentes rumores NBA que circulan en torno al futuro de Ben Simmons.

Minnesota Timberwolves

Encajaría de manera perfecta en un equipo sobrado de talento ofensivo con Towns y Edwards, pero carentes de empaque defensivo. Tienen mucho margen salarial como para poder hacer movimientos ambiciosos, y cuentan con jugadores notables de los que podrían prescindir, como D´Angelo Russell.

Indiana Pacers

Han sido uno de los equipos que no se ha afanado por esconder su interés por Simmons, habiendo llegado a ofrecer a Brogdon a cambio. Fue rechazada la oferta, pero aún deberían explorar la posibilidad de dar mucho más por un hombre que podría generar un enorme beneficio en el equipo, necesitado de un timón reconocible.

Toronto Raptors

Una vez conocida la salida de Lowry, los canadienses podrían explorar la opción de reconstruir a partir de un jugador joven como Simmons, que cambiaría totalmente su esquema de juego. Tienen a Siakam como un jugador transferible, por lo que podría ser una pieza de cambio interesante, al igual que VanVleet, incapaz de responder como se esperaba al rol de base titular.

Comentarios recientes