Análisis: ¿Qué más necesita el nuevo proyecto de Los Angeles Lakers?

Analizamos al detalle cómo quedaría la rotación de un equipo tan talentoso como veterano, al que le faltan algunas piezas clave aún por completar.

Qué más necesitan Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Qué más necesitan Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Atrevidos movimientos los realizados por la gerencia de Los Angeles Lakers, que apuestan por el talento y la experiencia para acompañar a Lebron James en sus últimos años en la élite de la NBA. Los de púrpura y oro son claramente conscientes de la necesidad imperiosa que tienen de dar impulso a un proyecto deportivo que se había estancado el pasado año y para el que requieren de jugadores autosuficientes y con capacidad anotadora, que no se tengan que plegar tanto a la independencia de un Lebron cada vez más castigado. Anthony Davis seguirá siendo un jugador determinante, pero habrá una actuación más coral con nombres como Russell Westbrook y Carmelo Anthony, con una voracidad e inteligencia competitiva enormes.

¿Quiénes se han ido y quiénes se han marchado?

Salidas: Alex Caruso, Montrezl Harrell, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Andre Drummond

Fichajes: Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Kent Bazemore, Trevor Ariza, Wayne Ellington, Kendrick Nunn, Malik Monk, Alfonzo McKinnie y Dwight Howard

Faltaba profundidad de banquillo hace apenas 48 horas, pero eso se ha visto resuelto con la incorporación de veteranos curtidos en mil batallas y que buscan con ansia poner la guinda a su carrera con un anillo. Su respeto por Lebron es reverencial, pero también tienen una enorme personalidad que no les limitará a abrirse y lanzar liberados, y que podría hacer funcionar el equipo si hubiera algún imprevisto con el Rey. Las dudas sobre la continuidad de Marc Gasol y Dennis Schröeder es lo que queda por resolver.

Quinteto titular y rotación

Bases: Russell Westbrook y Kendrick Nunn (duda de Schröeder)

Escoltas: Wayne Ellington, Kent Bazemore, Malik Monk y Alfonzo McKinnie

Aleros: Lebron James, Talen Horton-Tucker y Trevor Ariza

Ala-Pívot: Anthony Davis y Carmelo Anthony

Pívot: Marc Gasol y Dwight Howard

¿Qué necesita fichar Los Angeles Lakers para completar la plantilla?

Con esta plantilla, no sería nada descartable que volviéramos a ver a Davis jugar muchos minutos como 5, a tenor de la poca fiabilidad de Marc como pívot titular. Howard tendría un rol desde el banquillo como el desempeñado hace dos temporadas y Lebron podría jugar perfectamente de 4, alternándose con Carmelo y dando más minutos a Horton-Tucker y Ariza, hombres que serán fundamentales. Preocupa un poco la ausencia de un base consistente y director de juego, fiándolo todo a Westbrook y sin capacidad para descargar a Lebron de la labor de creación de juego. En el puesto de 2, falta algún anotador consumado capaz de generarse sus propios tiros.

Ante este panorama y teniendo margen salarial para incorporar algún otro jugador, la prioridad será reforzar los puestos de base o escolta, con capacidad defensiva notable y buen manejo de balón, así como fichar a un pívot móvil que pueda aportar cosas tanto en defensa como en ataque. El retorno de Avery Bradley podría ser una solución muy bien vista en California, aunque otros nombres que circulan en la rumorología son JJ Redick y Jamal Crawford. En cuanto a pívots, DeMarcus Cousins podría aportar cosas en ataque desde el banquillo.

Comentarios recientes