Los Angeles Lakers, LeBron James y las críticas ¿justificadas?

El equipo angelino está creando una gran plantilla que ha sido criticada, lo que ha hecho que LeBron James haya salido al paso para poner las cosas en su sitio

LeBron James, junto a Russell Wesbrook, compañeros en Los Angeles Lakers.
LeBron James, junto a Russell Wesbrook, compañeros en Los Angeles Lakers.

Una de las principales tendencias en la NBA durante las últimas semanas ha venido a raíz de los fichajes de Los Angeles Lakers y criticar a LeBron James diciendo que siempre arma super-equipos para ganar campeonatos. ¿Esta afirmación es cierta? Hay que tener en cuenta que Russell Westbrook llegó mediante un traspaso y que las firmas de la agencia libre son veteranos o jugadores de rol.

Carmelo Anthony, Dwight Howard o Malik Monk son algunos de los nombres que han llegado a la franquicia angelina. Hay muchas cosas en el aire con esta plantilla, ya que Westbrook se tiene que adaptar a tener otras estrellas por delante mientras que las lesiones seguramente hagan daño con una edad promedia tan elevada en el vestuario.

Por otra parte tenemos que sumar que LeBron nunca ha jugado con un base estrella que desde el perímetro sea tan errante de manera constante. James es un perfeccionista y va a ser llamativo ver como lidiará con la aleatoriedad que hay en el juego que propone su nuevo compañero que ha sido MVP de la liga.

¿Cómo afecta la llegada de Westbrook a Davis?

Alguien tiene que dar un paso atrás voluntariamente porque no hay posesiones para todos por igual y más con tantos tiradores en el equipo, y el jugador que más puede aportar fuera de la anotación del big three de los Lakers es el interior. Eso le da muchas papeletas a tener un poco menos de peso teniendo a Russell al lado. Siempre quedará la opción de que Westbrook tenga el papel menos protagonista de su carrera, pero se hace difícil imaginar a un jugador de sus características y personalidad pasando a tercer plano.

Comentarios recientes