Los 10 mejores contratos de la agencia libre 2021

Hacemos un repaso de algunas de las incorporaciones que se han realizado hasta la fecha en el periodo de fichajes de la NBA

Lonzo Ball, nuevo jugador de Chicago Bulls.
Lonzo Ball, nuevo jugador de Chicago Bulls.

Esta semana de agencia libre 2021 se ha acompañado de traspasos, dejando varios movimientos más que interesantes que han dejado la NBA muy competitiva sobre el papel. Vamos a ver a continuación los 10 mejores contratos que se han firmado hasta ahora.

Lonzo Ball - Chicago Bulls

El base ha firmado por 85 millones de dólares repartidos en 4 temporadas después de hacer su mejor campaña en la liga. Ball llegó Chicago por Tomas Satoransky, Garrett Temple y una selección de segunda ronda en un contrato de firma y traspaso los New Orleans Pelicans.

Reggie Bullock - Dallas Mavericks

Un tirador confirmado en la liga que viene de hacer una buena campaña defensiva, por lo que es un perfil muy valioso que los Mavs lograron poner al lado de Luka Doncic por 30.5 millones repartidos en 3 temporadas.

Cameron Payne - Phoenix Suns

Sumó 40 puntos en 34 tiros y repartió 18 asistencias con una pérdida de balón en un back to back de titular en el puesto de base por el lesionado Chris Paul. Demostró que es válido para el equipo y le renovaron por 19 millones para 3 temporadas.

Patty Mills - Brooklyn Nets

12 millones para 2 temporadas de un jugador de este calibre es un auténtico regalo para unos Nets que esperan no tener lesiones para ganar el anillo, algo para lo que tener a Mills les dará un grandísimo impulso.

Bobby Portis - Milwaukee Bucks

La cifra de 9 millones para la próxima temporada y la siguiente es una muy buena firma de unos Bucks que necesitan seguir manteniendo bien rodeado a Giannis Antetokounmpo aunque se hayan sacado la espina de conseguir el título.

Bruce Brown - Brooklyn Nets

Brown fue uno de los jugadores más subestimados en la agencia libre. Llenó todos los espacios que Brooklyn necesitaba alrededor de sus superestrellas y mantenerlo por 4.7 millones la próxima temporada es un gran acierto.

Blake Griffin - Brooklyn Nets

No nos movemos del Barclays Center, donde han hecho otra gran renovación al mantener a Griffin por solamente 2.6 millones en la próxima temporada. Se hace difícil pensar que el interior no tenía mejores ofertas y seguramente sea el proyecto lo que le interese más que el dinero.

Victor Oladipo - Miami Heat

Un jugador que ha sido estrella de la liga pero que con sus lesiones necesita esta oportunidad de un contrato de 2.4 millones por una temporada para demostrar de nuevo su valor entre los mejores del mundo.

Otto Porter Jr - Golden State Warriors

Porter estuvo sobrepagado cuando firmó su contrato máximo de 106.5 millones con los Washington Wizards en 2017, y ahora los Warriors aprovecharon su situación económica para conseguirle por solamente 2.4 millones por una temporada.

Malik Monk - Los Angeles Lakers

Una cifra como 1.8 millones no es nada en la NBA y tener a un jugador como Monk con ese salario ayudará mucho a que los Lakers tengan una profundidad increíble a pesar de tener los contratos de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

Comentarios recientes