Kyle Lowry pudo firmar por New Orleans Pelicans por más dinero

Según Barry Jackson, del Miami Herald, el base aceptó cinco millones menos de los Heat pese a tener una oferta más elevada por parte de la franquicia de Luisiana

Kyle Lowry, nuevo jugador de Miami Heat.
Kyle Lowry, nuevo jugador de Miami Heat.

El fichaje de Kyle Lowry por Miami Heat ha sido uno de los movimientos más mediáticos de esta Agencia Libre 2021 de la NBA. El veterano base abandonaba Toronto Raptors para firmar por la franquicia de Florida con un contrato de tres temporadas a cambio de 85 millones de dólares.

La decisión de Lowry vino acompañada de unas enormes ganas de seguir compitiendo en busca de su segundo anillo de campeón de la NBA. Unirse a la plantilla de los Heat y formar un 'Big Three' junto a Jimmy Butler y Bam Adebayo con el objetivo de ese ansiado título.

Sin embargo, el jugador pudo haber elegido el dinero antes que la competición. Así lo adelanta el periodista Barry Jackson, del Miami Herald. Al parecer, a Kyle Lowry no le faltaron pretendientes durante los primeros compases de la Agencia Libre, llegando a rechazar incluso ofertas que superaban el salario que ha aceptado en su nuevo equipo.

Siguiendo con la información de Jackson, el periodista estadounidense cuenta que New Orleans Pelicans había sido muy insistente con Lowry para convertirse en el sustituto de Lonzo Ball (ahora en Chicago Bulls). La oferta que la franquicia de Luisiana le había puesto sobre la mesa era de 90 millones a cambio de firmar por tres temporadas. Es decir, cinco millones más que el contrato de Miami.

La opción Alexander-Walker

Sin Lonzo Ball ni Kyle Lowry, los Pelicans afrontan la nueva temporada de la NBA con Nickeil Alexander-Walker como base titular. El jugador de 22 años procedente de la Universidad de Virginia Tech, en sus dos primeros cursos en la liga, ha demostrado en lo poco que ha podido jugar que posee un techo muy alto y una capacidad para liderar vista en muy pocos bases de su edad.

Comentarios recientes