Luka Doncic renueva con Dallas Mavericks a cambio de 207 kilos

Histórico contrato del jugador esloveno, que seguirá así en el conjunto texano, con el que no tiene otro objetivo que ganar la NBA

Juan López | 10 Ago 2021 | 06:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Ya es oficial. Luka Doncic ha llegado a un acuerdo con Dallas Mavericks para renovar su contrato con el conjunto texano a cambio de 207 millones de dólares y 5 millones de dólares (una media de 41.7 kilos por temporada). Se trata de una extensión máxima de rookie. A sus 22 años, Luka se convierte en uno de los mejores pagados de la NBA. Consigue esta extensión al haber sido votado 2 años consecutivos en el primer quinteto de la NBA. Con respecto a su contrato, hay que decir que el quinto año incluye una opción del jugador.

Locura en Lubliana

Estos días aterrizó en la capital de Eslovenia, Lubliana, un contigente de Dallas Mavericks liderado por el dueño Mark Cuban, el GM Nico Harrison, el nuevo entrenador Jason Kidd, el asistente del GM Michael Finley, el director de la salud y el rendimiento de los jugadores Casey Smith y, sobre todo, el consejero especial Dirk Nowtizki. Con esta impresionante comitiva suponemos que si Luka Doncic tenía alguna duda acerca de renovar por los Mavs (suponemos que ninguna), se le quitó automáticamente. Doncic firmó su nuevo contrato en su país y luego habló.

"Hoy un sueño se hace realidad. El baloncesto me ha dado mucho y me ha llevado a sitios extraordinarios. Estoy emocionado con poder seguir siendo parte de Dallas Mavericks", comentó tras firmar.

"Estoy comprometido con la organización y agradecido por el apoyo de los fans. No puedo esperar para volver a la cancha", comentaba la estrella de 22 años.

Luka Doncic promedia en su carrera NBA 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias hasta la fecha. En playoffs sus números son increíbles: 33.5 puntos, 8.8 rebotes y 9.5 asistencias en 13 partidos. Este año espera llegar más lejos que la primera ronda.