
Con la Summer League 2021 de la NBA ya comenzada (y disputándose en Las Vegas), la mayoría de los rookies seleccionados en el último Draft ya han debutado con sus respectivas franquicias, y algunos habiendo disputado más de un encuentro.
Este es el caso de las dos grandes estrellas del Draft, Cade Cunningham (Detroit Pistons) y Jalen Green (Houston Rockets), que además se han enfrentado esta madrugada por primera vez, y dejando muchísimos destellos de calidad.
El partido, que se ha resuelto con victoria para los Rockets por 91-111, tenía todos los focos puestos sobre el nº 1 y el nº 2 del NBA Draft. El jugador más destacado del encuentro ha sido Green, que disputando casi 30 minutos ha alcanzado los 25 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 3-5 en triples (60% T3).
Cunningham, por su parte, ha concluido su actuación de manera más positiva que la de su debut, llegando hasta los 20 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos en poco más de 29 minutos sobre la pista. La parte negativa para los Pistons es la actuación de un Killian Hayes (seis puntos en 28 minutos) del que se espera que forme una pareja de futuro temible con Cade.
Cade Cunningham catches Jalen Green’s ankles and then knocks down the 3-pointer. pic.twitter.com/eyIFl281Lm
La espera por Garuba
Debido a los Juegos Olímpicos, Usman Garuba aún no ha llegado a debutar con los Rockets de Jalen Green. El español llega a la NBA como un especialista defensivo para unos Houston Rockets que prometen ofrecerle muchos minutos en su temporada rookie.