
Golden State Warriors espera volver a luchar por ganar la NBA esta temporada tras pasar dos años en el fondo de la clasificación por las graves lesiones que han sufrido tanto Klay Thompson como Stephen Curry. El equipo de la Bahía ha elegido dos jugadores altos en el draft y ha realizado algunos movimientos en la agencia libre que, unidos al esperado regreso de Klay, les deberían hacer volver a luchar por posiciones cabeceras de la liga.
Así, teniendo en cuenta estas circunstancias, vamos a hacer un análisis de la plantilla de los de San Francisco para separar a los diferentes jugadores por roles:
Titulares:
- PG: Stephen Curry
- SG: Klay Thompson
- SF: Andrew Wiggins
- PF: Draymond Green
- C: Kevon Looney
Poco que decir acerca del quinteto titular. La única posición que se puede discutir es la del cinco, que podría ocuopar el número 2 del draft del 2020 James Wiseman, aunque visto lo visto la pasada campaña suponemos que Steve Kerr preferirá usarlo en la rotación. La columna vertebral del equipo deben volver a ser Curry-Thompson-Green en busca de otro anillo. Andrew Wiggins debe ser constante para ayudarles.
Reservas
- PG: Jordan Poole
- SG: Moses Moody, Damian Lee y Mychal Mulder
- PF: Juan Toscano-Anderson, nemanja Bjelica, Andre Iguodala
- C: James Wiseman
Las posiciones de reserva van a ser clave para que los Warriors consigan ganar la NBA. En los anillos hombres como Shaun Livingston o Leandro Barbosa fueron claves. Los Warriors necesitan que los jóvenes del draft aporten, que Bjelica demuestre su mejor nivel y que Poole y Lee den un paso adelante (no habla de Iguodala, creo que su papel a estas alturas debe ir más por ayudar a nivel táctico y motivacional).
La plantilla está compensada, todo depende de que las lesiones respeten esta vez a las estrellas para ver el verdadero potencial de los de la Bahía.