Lonzo Ball: "Quería fichar por un equipo que apreciase mi juego"

El jugador ha asegurado que eligió Chicago como destino por el interés que la franquicia puso en él, y por sus ganas de salir de New Orleans Pelicans

Lonzo Ball, fichaje estrella de Chicago Bulls este verano.
Lonzo Ball, fichaje estrella de Chicago Bulls este verano.

Chicago Bulls ha sido una de las franquicias de la NBA que mejor se ha movido y fichado en la Agencia Libre 2021. Las incorporaciones de Lonzo Ball y DeMar DeRozan, que se unen a los ya integrantes de la plantilla Zach LaVine, Nikola Vucevic y Coby White, dejan a la franquicia de Illinois como una clara candidata a pelear por el factor cancha de los playoffs esta próxima temporada.

La llegada, precisamente, de Ball era un objetivo deseado por los propios Bulls desde hacía meses antes del comienzo de la Agencia Libre. El equipo consideraba que Lonzo era el jugador que necesitaban para dirigir el juego dentro de la pista, y elevar el nivel de sus dos estrellas, LaVine y Vucevic.

A raíz de ello han llegado unas declaraciones recientes del mismo Lonzo Ball, en las que valora su llegada a Chicago Bulls como su destino favorito y, sobre todo, necesario para su estabilidad personal:

"Tenía claro desde el primer momento lo que quería hacer en la Agencia Libre y con qué equipo me gustaría firmar. Quería ir a algún lugar donde se me apreciase de verdad y donde pudiese jugar a mi baloncesto", sentenció Ball.

¿Un mal final con los Pelicans?

Es imposible no pensar que estas palabras tienen un trasfondo en el que Lonzo Ball acusa a New Orleans Pelicans de no haberse portado bien con él en su etapa con la franquicia de Luisiana. Cabe recordar que, durante el transcurso de esta pasada temporada, apareció más de un Rumor NBA que aseguraba que los Pelicans habían puesto en el mercado a su jugador.

Comentarios recientes