
New York Knicks sorprendió al mundo del baloncesto la pasada temporada 2020/21 después de conseguir entrar en los playoffs de la competición con un equipo sin muchos nombres, pero muy trabajado por Tom Thibodeau, sobre todo en el aspecto defensivo.
La franquicia de La Gran Manzana, que ha pasado muchos años en lo más profundo del pozo de la Conferencia Este, parece por fin haber visto la luz al final del túnel. La llegada de Kemba Walker como fichaje estrella en la Agencia Libre 2021 (después de abandonar Oklahoma City Thunder vía buy-out) supone la adquisición de la pieza que los Knicks necesitaban para competir en la NBA.
Además de Walker, parece ser que hay una estrella emergente pidiendo minutos a gritos dentro de la plantilla de New York: Obi Toppin. Pese a que la pasada temporada apenas juagaba los llamados "minutos de la basura" en la rotación de Thibodeau, el ala-pívot está rindiendo a un nivel sobresaliente en la Summer League de Las Vegas. Sobre todo en su último partido.
Esta pasada madrugada, Toppin alcanzó (en la derrota contra los Detroit Pistons de Cade Cunningham), los 31 puntos, nueve rebotes, tres robos y dos tapones, tirando al 65% en tiros de campo (13-20 TC) y al 40% en triples (2-5 T3). Todo ello en 37 minutos y 14 segundos sobre la pista, el jugador de los Knicks que más tiempo estuvo.
Obi Toppin tonight:
Aceptar un rol de 2ª unidad
31 Points
9 Rebounds
3 Steals
2 Blocks
65% FG pic.twitter.com/UgVeJkJhnU
Cabe añadir que, por muy buenos minutos que esté jugando Obi Toppin, el joven jugador está muy lejos de conseguir formar parte del quinteto titular de New York Knicks. Toppin comparte posición con Julius Randle, que es actualmente la estrella de la franquicia de La Gran Manzana. Actualmente, su tope se encuentra en convertirse en el 6º Hombre de la rotación de Thibodeau.