Opinión: Los Celtics, a por una temporada más que de transición

Aunque tenga su punto de mira puesto en la Agencia Libre 2022, la franquicia tiene una oportunidad de oro para cumplir un notable papel durante este próximo curso

Jayson Tatum y Jaylen Brown, estrellas de Boston Celtics.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, estrellas de Boston Celtics.

Parece ser que Boston Celtics considera que esta próxima temporada 2021/22 de la NBA será para ellos un año de transición para ir con todo a la Agencia Libre 2022, y conseguir a esa tercera estrella que ayude a Jayson Tatum y Jaylen Brown a hacerse con el anillo de campeón.

Así lo apuntan sus recientes movimientos durante este mercado de fichajes estival de la liga. Todas las incorporaciones que han hecho los Celtics (Dennis Schröder, Al Horford, Enes Kanter, Josh Richardson...) no tienen salario comprometido para más de una temporada, con el objetivo de liberar todo el espacio posible para el próximo verano.

Sin embargo, Boston no debería considerar esta temporada que se avecina como una transición hacia algo más grande. Todo lo contrario. Aunque por nivel de plantilla esté lejos de los principales candidatos al anillo (Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks, Miami Heat, Golden State Warriors...), su potencial quinteto titular es digno de competir al menos en unas Semis de Conferencia.

Ime Udoka, nuevo entrenador de los Celtics tras el ascenso de Brad Stevens al puesto de Jefe de Operaciones después de la marcha de Danny Ainge, tendrá a su disposición en su primera temporada un quinteto formado por: Marcus Smart (o Dennis Schröder), Jaylen Brown, Josh Richardson, Jayson Tatum y Al Horford.

La ilusionante Summer League

Además de ello, contará con una segunda unidad de jugadores que están brillando en la Summer League de la NBA en Las Vegas, donde Boston Celtics ha ganado los cuatro partidos que ha disputado. Aaron Nesmith, Payton Pritchard, Romeo Langford y Bruno Fernando están consiguiendo sobresalir, sin contar a los Jabari Parker, Schröder (o Smart), Enes Kanter, y los Williams (Grant y Robert).

Comentarios recientes