Los 10 mejores rookies de la Summer League 2021

Desvelamos cuáles han sido las actuaciones más destacadas de jugadores novatos que buscan adquirir ritmo competitivo en la Summer League 2021.

Cam Thomas, mejor novato de Summer League 2021. Foto: gettyimages
Cam Thomas, mejor novato de Summer League 2021. Foto: gettyimages

Son muchas las conclusiones que se están pudiendo extraer de una Summer League 2021 repleta de alicientes, entre los cuales destacaba el comprobar la capacidad de los rookies para adaptarse al ritmo de la NBA y ser influyentes ya desde la pretemporada. Si bien es cierto que el número 1 del Draft, Cade Cunningham, ha parecido jugar a medio gas en un intento por no desgastarse demasiado ni mostrar todas sus cartas, ha habido otros novatos cuyo rendimiento ha sido claramente superior al esperado en estos partidos, lo cual puede alterar sus destinos, que parecían prefijados a un papel más secundario. Solo el tiempo dirá si las sensaciones desprendidas de estos encuentros tienen continuidad, pero ha habido varios jugadores que han suscitado una enorme atención por sus grandes actuaciones.

1. Cam Thomas

Este base eléctrico y con habilidad innata para anotar se ha destapado como un jugador que puede ayudar desde el banquillo a Brooklyn Nets. Su partido ante Spurs con la friolera de 36 puntos ha generado una notable expectación en la franquicia neoyorquina, necesitada de profundidad en su plantilla.

2. Davion Mitchell

Llegaba con el cartel de buen defensor y no ha hecho más que reivindicarlo con actuaciones muy destacadas, en las que muestra su papel de consumado 3&Def, presentando porcentajes por encima del 50% desde el triple. Gran noticia para Sacramento Kings.

3. Cade Cunningham

Sensación de ir muy sobrado es la que transmite el jugador de Detroit Pistons, que no ha sacado toda su energía al sentir que no tiene nada que demostrar en estos partidos, sino en los oficiales. Sus 24 puntos ante OKC fueron un aviso a navegantes de lo que puede conseguir.

4. Jalen Green

Rebosante de confianza en sí mismo es lo que desprende este joven procedente de la G-League. Su físico ha mejorado, controla el cuerpo de manera inconmensurable y habla claro en la pista y fuera de ella, considerando el mejor del Draft.

5. Alperen Sengun

Este pívot turco ha demostrado que puede dominar la pintura, firmando una actuación memorable de 15 puntos y 15 rebotes, y dando una clara sensación de madurez. Es uno de los hombres que puede erigirse en revelación en Houston Rockets.

6. Chris Duarte

Es uno de los jugadores más formados de los que ha aterrizado en la NBA. No tiene grandes defectos y es capaz de aportar muchas cosas desde su posición de alero. Un regalo para Indiana Pacers.

7. Jonathan Kuminga

Su espectacular eclosión en estos partidos de pretemporada puede poner en un serio aprieto a Steve Kerr, que debería encontrarle un puesto en la rotación. Ágil con el balón en las manos y letal en el juego por encima del aro, puede aportar mucho a los Warriors.

8. Moses Moody

Llegó con el cartel de especialista en el triple y lo ha confirmado en cuanto ha tenido oportunidades. Quizá no sea aún un jugador muy completo y que esté preparado para ser importante en la rotación de un aspirante al anillo, pero su predisposición al trabajo es genial.

9. Jalen Johnson

Su elección por parte de Atlanta Hawks se consideró arriesgada, pero puede convertirse en el robo del NBA Draft 2021, a tenor de la demostración de poderío que ha hecho estos partidos. Es un hombre capaz de jugar en todas las posiciones.

10. Sharife Cooper

Claramente minusvalorado al haber sido seleccionado en el puesto 48, este base de magnífica visión de juego ha puesto de manifiesto su capacidad para desequilibrar con pases y ritmo de juego, así como con una habilidad innata para anotar. Agua bendita para los Hawks.

Comentarios recientes