Los detalles del contrato de Willy Hernangómez y el rol que puede desempeñar en New Orleans Pelicans

Analizamos la plantilla con la que cuentan los Pelicans después de confirmarse los movimientos realizados y saberse todo los detalles del contrato del español.

New Orleans Pelicans, renovación de Willy Hernangómez. Foto: gettyimages
New Orleans Pelicans, renovación de Willy Hernangómez. Foto: gettyimages

Por mucho que fuera un secreto a voces que se conocía desde hace una semana, faltaban todos los detalles por los que Willy Hernangómez se ha asegurado un futuro ilusionante en la NBA. El talentoso pívot español ha terminado convenciendo al cuerpo técnico de New Orleans Pelicans, decidido a apostar por él a pesar de las dudas que sigue suscitando en defensa. No es fácil encontrar jugadores que hagan números de manera tan natural y contundente como el pívot español, con una habilidad innata para anotar y rebotear, mostrando una enorme eficiencia mientras está en pista. Con Steven Adams fuera del equipo y Jaxson Hayes, principal competenci del madrileño, metiéndose en líos extradeportivos, los Pelicans no han dudado en otorgar a Willy un contrato garantizado de tres años, del que Andrew Lopez ofrece los entresijos.

Las salidas de Ball, Bledsoe y el mencionado Adams no hacían presagiar nada bueno en el futuro de una franquicia que tiene que ponerse a trabajar ya para dotar a Zion Williamson de un proyecto con miras de anillo. Sin embargo, las renovaciones de Brandon Ingram, Josh Hart y el fichaje de Devonte Graham hacen pensar que los de Nueva Orleans tienen aún un as en la manga para completar una plantilla en la que Hernangómez puede aportar mucho. Jonas Valanciunas parte como el claro titular en la posición de 5, aunque incluso podrían jugar con Zion de center, pero los minutos están garantizados para un Willy que tendrá que afanarse en dotar de puntos a un equipo con un quinteto titular de mucho nivel (Graham, Hart, Ingram, Zion y Valanciunas), siendo Tomas Satoransky el principal argumento desde el banquillo. La buena relación del base checo y el pívot español puede dar grandes beneficios al equipo.

Willy Hernangómez se asegura tres años más en la NBA, desechando los rumores que le situaban en Europa y perseverando en su intento por hacerse un hueco en la élite. Cobrará un total de 7,33$ millones, ostentando un Team Option en el último año de contrato. El hecho de ir incrementando poco a poco su salario hace ver la enorme confianza que tiene New Orleans Pelicans en la progresión de uno de esos jugadores que no abundan en la liga y que puede desempeñar un rol similar al de Enes Kanter durante los últimos años. Todo indica que ha tomado la delantera a Jaxson Hayes en la rotación y será el segundo pívot de un equipo llamado a la gloria a medio plazo.

Comentarios recientes