Las grandes estrellas de la NBA que brillaron en la Summer League

Rememoramos las actuaciones que tuvieron algunos nombres destacados antes de dar el salto definitivo a la élite, reafirmando la importancia de la Summer League.

Stephen Curry, rendimiento estelar en Summer League. Foto: gettyimages
Stephen Curry, rendimiento estelar en Summer League. Foto: gettyimages

Son muchos los que todavía se atreven a poner en entredicho la relevancia de la Summer League, minusvalorando su importancia y creyendo que se tratan de partidos carentes de intensidad en el que el único objetivo es ir adquiriendo ritmo para reducir el riesgo de lesiones. Sin embargo, tanto el pasado como el presente se afanan en negar esa teoría, poniendo de manifiesto la relevancia de esta competición para jugadores novatos que buscan adaptarse a la NBA, pero también otros que quizá no gozaron de las oportunidades esperadas en años anteriores y se destapan como hombres llamados a gozar de un salto cualitativo, ganándose la confianza de sus entrenadores, tal y como indica Hoopshype.

Hasta el momento, en esta edición del 2021 son varios los jugadores que han destacado. Jonathan Kuminga está confirmando los presagios más optimistas respecto a su potencial, mientras que Jalen Suggs y Christian Duarte demuestran que son jugadores muy a tener en cuenta. Muchos se centran en ver los destellos de calidad de los mejores del draft, como Cunningham o Green, pero limitarse a eso sería un error ya que no solo los novatos se dan a conocer en esta liga, sino que otros jugadores pueden ganarse un puesto de privilegio en la rotación, e incluso, optar a ser estrellas. Es el caso de Tyrese Maxey, Payton Pritchard u Obi Toppin, que no terminaron de cuajar en la pasada campaña.

Pero no solo jugadores secundarios han pasado por la Summer League dejando su huella ya que hay grandes nombres que fueron protagonistas. Jimmy Butler llegó a promediar más de 20 puntos, aunque fue Kevin Durant quien dejó más claro su potencial en estos partidos veraniegos, promediando más de 25 puntos. Draymond Green, James Harden, Kawhi Leonard y Damian Lillard también estuvieron a un nivel estelar, al igual que Klay Thompson. Stephen Curry y John Wall. ¿Quién será la próxima estrella en ciernes en esta Summer League 2021?

Comentarios recientes