Juancho Hernangómez, de no jugar los Juegos, a ser traspasado a los Grizzlies

Minnesota Timberwolves no permitió que el jugador español jugara con España tras la lesión que sufrió. Ahora sabemos el porqué: lo querían como simple moneda de cambio

Juancho Hernangómez, con la camiseta de España.
Juancho Hernangómez, con la camiseta de España.

Minnesota Timberwolves en un par de traspasos ha cambiado de Ricky Rubio a Patrick Beverley. Consideran que el díscolo ya exbase de los Clippers será capaz de ayudar a desarrollarse a sus jóvenes talentos que el de El Masnou. Como producto de estos dos traspasos los dos españoles que el año pasaron sufrieron en una franquicia que va a la deriva desde hace dos décadas, el mencionado Rubio y Juancho Hernangómez, no jugarán el año próximo en Mineápolis.

Lo más reciente ha sido el traspaso de Juancho a Memphis Grizzlies. Ha sido empaquetado junto a Jarrett Culver a cambio de Patrick Beverly. Así, tras su paso por Denver Nuggets y su año y medio en los Wolves, el español llega a su tercer equipo NBA, donde espera por fin encontrar la continuidad que merece por su rendimiento mostrado cada vez que le han dado minutos.

Hay que recordar que Juancho firmó el año pasado con los Wolves y tiene aún 2 años de contrato garantizados por delante (6.9 millones para la 2021/22 y 7.4 para la 2022/23). El año pasado, en su única temporada completa con los Wolves, Juancho fue entrando y saliendo del equipo sin ton ni son. Acabó la campaña promediando 7.2 puntos y 3.9 rebotes en 17 minutos en los 52 partidos que disputó.

Así, habrá dos españoles en Memphis Grizzlies la próxima temporada: Juancho y Santi Aldama.

Se quedó sin Juegos

Es buen momento para recordar que hace apenas unas semanas Minnesota Timberwolves dejó sin Juegos Olímpicos a Juancho Hernangómez. El internacional sufrió un problema en el hombro en un duelo preparatorio, pero se recuperó a tiempo para reincorporarse a la dinámica del equipo de Sergio Scariolo. Tenía el OK de los médicos de la Federación Española de Baloncesto, pero los Wolves se negaran a que jugara. Semanas después descubrimos el porqué: no les importaba como jugador, sino como moneda de cambio. No se la podían jugar...

Comentarios recientes