
Uno de los equipos que más cosas tiene que cambiar de cara a la próxima temporada es Cleveland Cavaliers. Por lógica, pura matemática. Fue uno de los peores conjuntos del pasado curso y, para poder cambiar esa drástica situación esta campaña, la llegada de nuevas caras que eleven las prestaciones del cuadro de Ohio será vital.
Los Cavs pecaron de muchos problemas en su juego:
- Falta de liderazgo desde la posición de playmaker, donde contaron con bastante talento, pero más dirigidos a la anotación que a la visión de juego.
- Escasa defensa, desconexiones habituales de los quintetos conformados por JB Bickerstaff y rachas muy malas de +/- con algunas piezas sobre el parqué.
- Necesidad de veteranos de nivel sobre la pista para el control de los intangibles y la sujeción de partidos que se podrían haber competido.
Para ello, una de las prioridades que maneja Cleveland Cavaliers es la firma de un alero joven de nivel que pueda aportar en varias facetas de juego, pero sobre todo en las comentadas anteriormente. Y en ese sondeo han encontrado dos posibles incorporaciones de mucho rendimiento garantizado.
Los que más gustan en Ohio
- Cam Reddish: el alero de Atlanta Hawks parece estar en el mercado de traspasos y los Cavs podrían ser su destino. Un anotador explosivo, un tirador fiable desde la línea de 3 y un jugador físico para defender su aro.
- Denzel Valentine: la otra opción llega desde Chicago Bulls. Otro jugador similar al anterior, con buenas cualidades en el perímetro y serias posibilidades de defender a algunos de los mejores jugadores rivales.
De momento, sólo hablamos de Rumores NBA que no se han concretado, pero sin duda hablamos de nombres ciertamente interesantes que darían un plus interesante al grupo conformado por Evan Mobley, Jarrett Allen, Collin Sexton, Darius Garland, Cedi Osman…