Los 10 mejores Agentes Libres 2021 disponibles y los equipos donde mejor encajarían

Desvelamos cuáles son las franquicias ideales en las que recalar cada uno de los Agentes Libres 2021 más destacados aún disponibles.

Lauri Markkanen, mejores Agentes Libres 2021. Foto: gettyimages
Lauri Markkanen, mejores Agentes Libres 2021. Foto: gettyimages

Por mucho que la actividad haya sido frenética hace semanas en el mercado de fichajes NBA y la Agencia Libre 2021 haya quedado algo desguarnecida, sigue habiendo jugadores de enorme nivel que no tienen claro su futuro. La calma tensa que se respira en la liga vaticina una oleada de traspasos y movimientos financieros y deportivos que se pueden encontrar muy próximos y podrían cambiar el devenir de la competición. Existen incesantes rumores NBA sobre las franquicias en las que podrían recalar algunos de los hombres más destacados de los que están disponibles, que se encuentran deshojando la margarita y explorando todas las opciones que tienen sobre la mesa. Lauri Markkanen es, por potencial y proyección, el más destacados de todos ellos, pero hay otros muchos que podrían tener un rol clave en un aspirante al anillo.

Y es que un consumado defensor de perímetro como es Avery Bradley sería muy útil para un equipo como Boston Celtics, necesitado de argamasa en estas posiciones y hombres que hagan el trabajo sucio para que sus estrellas brillen. Tiene experiencia en la franquicia y es muy valorado. Por su parte, Lauri Markkanen podría desempeñar un rol fundamental en el proyecto de San Antonio Spurs, y ser pulido de manera magistral por Popovich, siendo el gran referente ofensivo. En un papel muy distinto se encontraría JJ Redick en Memphis Grizzlies, una franquicia que parece encajar como anillo al dedo con el momento en que se encuentra el escolta tirador, ya que daría un salto cualitativo a un equipo en el que gozaría de minutos y protagonismo, ya que los de Tennessee carecen de tiradores.

Paul Millsap es otro de los más anhelados en la NBA

Lo que sería un bombazo es un eventual fichaje de Paul Millsap por Golden State Warriors, lo cual serviría para reforzar el juego interior de un equipo que necesita de efectivos de garantías en esa posición. Su inteligencia de juego brindaría opciones de gloria a los de la Bahía y permitiría contemporizar la progresión de Wiseman y Kuminga, así como alternar con Green, siendo ambos muy complementarios. Otro aspirante al anillo, como son Los Angeles Lakers, podrían tener en Bismack Biyombo la solución definitiva en el juego interior, prescindiendo así de Marc Gasol y aportando inteligencia defensiva desde el banco, complementaria con la intimidación de Howard.

Dos consumados expertos en el 3&Def, como son Wesley Matthews y Langston Galloway, también son muy venerados por gran parte de la liga, pero donde encajarían mejor sería en Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, respectivamente. Otro que desempeñaría un rol secundario desde el banquillo en un gran equipo serían James Ennis III, que podría ser la pieza que culmine la plantilla de Phoenix Suns. Más arriesgada sería la apuesta por Mike James, aunque el base demostró poder jugar en la NBA con grandes actuaciones y su juego se amoldaría perfectamente a Miami Heat, al igual que el del tirador Garrison Matthews a Washington Wizards.

Comentarios recientes