James Harden lleva más tiros libres que lanzamientos de campo en su carrera

'La Barba' es de los anotadores más emblemáticos de la historia y gran parte de los puntos que anota son desde la línea de personal

James Harden, estrella de Brooklyn Nets.
James Harden, estrella de Brooklyn Nets.

Si pensamos en los anotadores más emblemáticos de la historia de la NBA, siempre se pasa por la cabeza James Harden tras sus locuras ofensivas. Aunque hay un dato sobre 'La Barba' que indica que ha lanzado más tiros libres que lanzamientos de campo en su carrera.

El jugador de Brooklyn Nets tira con un 85.6% en tiros libres en su carrera, siendo muy eficiente para el gran volumen que tiene. En toda su trayectoria profesional lleva 6.574 intentos desde la línea de personal. Al comparar esa cifra con los tiros de campo de 'La Barba', se puede comprobar que la cifra es mayor con 6.513 acumulados en todas las temporadas que lleva en la liga.

Cuando estaba en los Rockets jugando su mejor baloncesto individual, Harden desarrolló un estilo de juego único. Solía llenar la hoja de estadísticas en prácticamente todos los apartados con mucha facilidad, lo que funcionó bien para su equipo sobre todo gracias a sus puntos. La gran clave que solía tener Harden era conseguir muchos tiros libres destrozando a la defensas rivales, principalmente de forma mental.

Harden ha cambiado su juego

Aunque esto puede cambiar ahora que el plan de juego de Harden ha cambiado desde que se unió a los Brooklyn Nets. Ha asumido un papel más organizador y ha delegado las tareas de anotación a sus compañeros de equipo. Es probable que esta estadística cambie ahora que James juega junto a Kevin Durant y Kyrie Irving en uno de los mejores equipos de la liga.

Comentarios recientes