Análisis NBA: La plantilla de los Lakers para luchar por el anillo

Con la próxima incorporación de Rajon Rondo, la franquicia angelina completa un 'roster' prácticamente inmejorable para hacerse con el próximo título de campeón

Los Angeles Lakers llegan como uno de los dos favoritos para ganar el anillo en 2022.
Los Angeles Lakers llegan como uno de los dos favoritos para ganar el anillo en 2022.

Los Angeles Lakers ya tienen su nueva plantilla formada para competir por el anillo de campeón de la NBA en la temporada 2021/22 que se avecina. Después de la lluvia de bajas (por fianl de contrato) y de fichajes, la franquicia angelina ha cerrado su 'roster' con la incorporación del veterano jugador Rajon Rondo (oficial en cuanto salga de la lista de waivers), que volverá a vestir el púrpura y dorado.

Las incorporaciones realizadas por los Lakers sitúan al equipo de Frank Vogel como uno de los dos claros favoritos para el título de campeón, junto a los Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Con Russell Westbrook como fichaje estrella de su verano, esta es la plantilla de Los Angeles Lakers para la próxima temporada:

Bases: Russell Westbrook, Kendrick Nunn y Rajon Rondo

Westbrook partirá como base titular formando un 'Big Three' de estrellas junto con Anthony Davis y LeBron James. Se espera mucho del MVP de la NBA en 2017, que todavía no ha conseguido ganar el anillo de campeón. Entre Nunn y Rondo se repartirán los minutos de la rotación, con Kendrick como principal favorito para ejercer de Sexto Hombre (donde ya jugaba así en Miami Heat).

Escoltas: Talen Horton-Tucker, Malik Monk y Wayne Ellington

En esta posición hay más dudas sobre quién partirá como integrante del quinteto titular, si Horton-Tucker o Monk. El primero de ellos ha sido la gran apuesta de los Lakers este verano, que le han renovado por 20 millones en dos temporadas. Ellington, aunque sea uno de los grandes tiradores de la NBA, no tendrá demasiados minutos dentro de la rotación.

Aleros: LeBron James, Trevor Ariza y Kent Bazemore

Con LeBron como superestrella absoluta de los Lakers, aquí la cuestión es si será Ariza (experto defensivo) o Bazemore (buen anotador de dos y tres puntos) quien ocupe el rol de suplente principal de 'El Rey'.

Ala-pívots: Anthony Davis, Carmelo Anthony

Poco que destacar en una posición donde Anthony Davis ocupará la mayoría de los minutos, y Melo ejercerá de anotador desde la segunda unidad. Quizás, por poner un pero, teniendo en cuenta que Davis se lesiona con frecuencia, sería necesario incorporar otro jugador en esta posición.

Pívots: Marc Gasol y Dwight Howard

Quizás la posición que genere más dudas al aficionado de los Lakers. A sus 36 años, Gasol ha demostrado que ya no está para forzar demasiado su físico. Y lo mismo ocurre con Howard. Probablemente en muchos partidos se tenga que recurrir a la decisión de subir a Anthony Davis al puesto de '5'. Pero, sin duda, este es el puesto más débil de la plantilla de Los Angeles Lakers.

Comentarios recientes