Análisis NBA: Gabriel Deck y sus opciones de hacerse un hueco en la NBA

Analizamos cuáles son los factores de los que depende la continuidad o no del argentino en Oklahoma City Thunder, un equipo sin aspiraciones esta temporada.

Gabriel Deck, opciones seguir NBA. Foto: gettyimages

Panorama desalentador el que presenta Oklahoma City Thunder en lo referente a sus aspiraciones deportivas en esta temporada, que podrían calificarse como inexistentes a nivel de resultados. Todas las ilusiones de los de OKC están basadas en el desarrollo de jóvenes talentos, siendo esta temporada el punto de partido de un proyecto a largo plazo con el que deberían emerger y dejar atrás las frustraciones que arrastran desde hace años. Durant, Harden, Westbrook, Paul o Carmelo han sido los protagonistas de los permanentes intentos de este mercado pequeño y poco atractivo para las estrellas, que tiró de talonario para intentar ganar un anillo que les ha sido esquivo. Uno de los protagonistas de este proceso resucitador podría ser Gabriel Deck, pero el argentino no tiene asegurada su permanencia en el equipo.

Después de haber apostado todo por ir a la NBA, dejando la temporada del Real Madrid en su momento más importante, el argentino se topa con la cruda realidad de no saber si hay un hueco para él en la plantilla, y de ser un jugador de difícil encaje en lo táctico y físico en la mejor liga del mundo. No termina de convencer a un cuerpo técnico que cuenta con 13 jugadores de contrato garantizado en la plantilla, mientras que el cuarto drafteado, Aaron Williams, ha cosechado un contrato dual, al igual que Josh Hall. Así pues, quedarían dos plazas disponibles, de las cuales una parece clara para Vit Krejci, existiendo una sola vacante para dos candidatos: Deck y Charlie Brown, un escolta de buen físico y capacidades defensivas notables, cuyo nivel no es estelar, pero que parece adaptarse mejor a las necesidades de los Thunder.

Deck tiene mucha competencia en su posición

Y es que en la posición de Gabriel Deck hay nombres tan destacados como Lu Dort, Aleksey Pokusevski, Darius Bazley o Kenrich Williams, ostentando una carencia absoluta de escoltas-aleros ya que tanto Giddey como Tre Mann se sienten más cómodos en la posición de 1. Las dudas del argentino son tan claras que se ha rumoreado acerca de posibles contactos con algún club europeo, destacando entre todos ellos el FC Barcelona. Sería una lástima que se viera abocado a abandonar la franquicia y la liga sin haber tenido oportunidades reales de mostrar su valía, aunque quizá lo mejor que podría ocurrirle sería cabiar de aires y recalar en un equipo donde pueda brillar más.