El motivo real por el que Pascal Siakam no saldrá de Toronto Raptors

El jugador de origen camerunés se ha comprometido con unos Raptors que querían desprenderse de él, pero se han topado con un obstáculo insalvable.

Pascal Siakam, motivos de quedarse en Toronto Raptors. Foto: gettyimages
Pascal Siakam, motivos de quedarse en Toronto Raptors. Foto: gettyimages

Una historia de amor que en apenas un año ha tornado en continuidad por conveniencia y costumbre. Así se puede definir el desarrollo de la relación entre Pascal Siakam y Toronto Raptors, por mucho que el entorno de la jugador y la gerencia de la franquicia se empeñen en adornar el asunto con palabras magnánimas de fidelidad y sentimientos mutuos de un gran idilio profesional. Lo cierto es que hace unos días se conoció que, a pesar de los muchos rumores NBA que han circulado en torno a una eventul salida de Canadá del jugador camerunés, finalmente Siakam seguirá en los Raptors intentando liderando un proyecto deportivo de pocas aspiraciones de presente y un futuro incierto, al no decidirse ni a ir a por todas ahora ni a reconstruir, tal y como indica SportsYahoo.

Los que fueran campeones hace tres temporadas se han convertido en un grupo muy poco apetecible para cualquier jugador y en el caso de Siakam, eso es más palpable. Ha decepcionado de manera manifiesta a la franquicia en las dos últimas campañas, poniendo de manifiesto que no es la estrella que ellos esperaban y que se ha estancado de manera evidente. Falto de carácter, incapaz de ser un líder y hastiado por molestias físicas, su actitud dentro y fuera de la cancha ha dejado mucho que desear, lo cual ha provocado que su caché baje enormemente en la liga. Eso es precisamente lo que permitirá que siga en Toronto, ya que Masai Ujiri no ha encontrado una oferta lo suficientemente jugosa como para prescindir de él. CJ McCollum o James Wiseman no eran valores atractivos para un equipo en tierra de nadie.

Pascal Siakam no competirá hasta el mes de noviembre

Por su parte, Pascal Siakam está cómodo en un ecosistema con poca presión competitiva y en el que tendrá que intentar motivarse de nuevo para volver a ser un jugador desequilibrante. Sin embargo, corre el riesgo de verse sin rumbo ni ambición y perderse definitivamente, aunque brillar individualmente le permitiría optar a un traspaso mejor en el futuro, para volver a pelear por el anillo, algo que no parece vaya a suceder a corto plazo en Canadá. No volverá hasta noviembre por la lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano por lo que hay una gran incertidumbre en torno a él, algo que también ha repercutido negativamente en sus opciones para ser traspasado.

Comentarios recientes