El pastizal que se gastan los Nets en su plantilla

Jugadores como Harden, Durant e Irving están entre los mejores pagados de la NBA y eso hace que llegue con fuerza el famoso impuesto de lujo

Juan López | 31 Ago 2021 | 08:02
facebook twitter instagram Comentarios
Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, estrellas de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, estrellas de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets es, por delante de Golden State Warriors y los dos equipos de Los Angeles, el equipo que más dinero destina en salarios en toda la NBA.

Así, teniendo en cuenta que el límite salarial para franquicias que marca el inicio del pago del impuesto de lujo en la temporada 2021/22 es de algo más de 136 millones de dólares, hay que decir que en estos momentos 12 franquicias sobrepasan esa cifra. Algunas por muy poco (Pacers, Wizards, Heat y Portland no la superan por más de tres millones). Otras, como Sixers y Celtics, la pasan por siete kilos. A partir de ahí, hay seis equipos que poco a poco se van pasando hasta las escandalosas cifras finales de Nets y Warriors.

Así, los Jazz gastan en estos momentos 153 millones de dólares en salarios (17 por encima), los Bucks 156 (20 arriba) y los Lakers 160 (24 arriba). Inicia el podium los Clippers, tercer equipo que más gasta con 166 millones de dólares. 30 millones más. El salto definitivo viene por parte de las últimas dos franquicias. En los Warriors se pasan 38 millones con respecto al tope salarial, ya que Curry, Thompson, Green y compañía acumulan 174 millones. No son los líderes.

Los que más se pasan son los multimillonarios Brooklyn Nets que buscan en la campaña 2021/22 su primer anillo. Para ello han desembolsado 176.573.518 millones de dólares. Cuarenta kilos más que el impuesto de lujo, lo que les hace tener que pagar el doble (80 kilos más). No extraña que los cuatro que más se pasan sean los Nets, los Warrios y los Clippers, teniendo en cuenta que son los mercados más potentes. En la NBA todos los equipos cobran lo mismo de la televisión nacional, son las locales las que marcan la diferencia y, claro, no es lo mismo tener un contrato en Nueva York, San Francisco o Los Angeles que tenerlo en Indiana o Salt Lake City.

Los que más cobran

Entre los jugadores de los Nets, los que más cobran con diferencia son los miembros del Big Three. Esta campaña James Harden recibirá 44.3 kilos, Kevin Durant 40.9 y Kyrie Irving 35. En un segundo escalón encontramos a Joe Harris con 16 millones y DeAndre Jordan con 9.8. Luego, Patty Mills con 5.8, Bruce Brown con 4.7, Jevon Carter con 3.6. Blake Griffin y James Johnson cobran el mínimo de veteranos: 2.6 millones.