Rumores NBA: Las 4 franquicias que están pujando por Paul Millsap

Analizamos qué equipos están intentando hacerse con los servicios de un jugador que podría dar un salto de calidad en la lucha por el anillo.

Paul Millsap, franquicias interesadas. Foto: gettyimages
Paul Millsap, franquicias interesadas. Foto: gettyimages

Aún hay incógnitas por resolver en el mercado de la mejor liga del mundo, con la incertidumbre principal de dónde jugará uno de esos profesionales experimentados capaces de dotar a un equipo de un estatus superior en su lucha por la gloria: Paul Millsap. Solo así se puede definir al hombre de 36 años que ha sido fundamental desde el banquillo en la progresión de Denver Nuggets y que busca una última oportunidad para culminar su magnífica carrera deportiva con un anillo entre sus dedos. Candidatos de renombre no faltan para reclutar al talentoso ala-pívot, tal y como indican rumores NBA, que si bien es cierto que ha perdido contundencia defensiva y su retroceso a nivel físico le ha hecho restar protagonismo en ataque, continúa siendo una pieza apetecible para cuatro franquicias, tal y como desvela TheAthletic.

Brooklyn Nets

Los neoyorquinos han tenido que ver cómo Jeff Green ponía rumbo a Colorado, siendo su pérdida un revés muy sensible en sus aspiraciones. No basta con un esplendoroso Big 3, por lo que podrían estar buscando reclutar Millsap para que desempeñe ese rol secundario que tan bien hizo Green, aunque la consistencia defensiva de Paul sea menor. Blake Griffin necesita un recambio de garantías y los Nets parecen decididos a jugar con Small Ball, un sistema en el que las virtudes de Millsap pueden maximizarse.

Golden State Warriors

Ecosistema ideal para el jugador de Louisiana, pudiendo formar una dupla temible con Green en el interior, o abrir la cancha si coincide en ella con Wiseman o Looney. Tendría bastantes minutos en liga regular y ejercería una valiosa labor mentorizando a los jóvenes talentos que ocupan su posición en la cancha. Su experiencia sería muy valorable en la rotación, otorgando tranquilidad y gestión emocional a un quinteto suplente que puede tener muchas jóvenes promesas.

Los Angeles Clippers

Van muy justos los angelinos en el juego interior por lo que cualquier incorporación sería muy valorable. Sin embargo, no parece ser Millsap la primera opción ya que buscan un center puro que pueda suplir a Zubac, teniendo a Biyombo como referencia. En caso de no poder reclutar al congoleño, sí que se lanzarían con todo para fichar al ex de los Hawks y Nuggets, que podría ayudar mucho a Ibaka y Marcus Morris, los adalides de la posición de 4.

Chicago Bulls

Sería la guinda al pastel que han preparado los de Illinois en un verano esplendoroso para ellos. Tony Bradley sigue sin convencer como pívot suplenente, mientras que el joven rookie Simonovic no parece que vaya a gozar de muchos minutos. Las dudas en la posición de 4 permanecen, con Derrick Jones Jr como único jugador de garantías. Es por lo que el fichaje de Millsap significaría mucho en términos de rotación, a la par que daría experiencia y empaque a un equipo con pocos jugadores que hayan luchado de manera firme por un anillo.

Comentarios recientes