OFICIAL: Clint Capela renueva su contrato con Atlanta Hawks

El pívot suizo seguirá siendo una de las figuras más destacables del roster de Nate McMillan hasta la temporada 2024/25, como mínimo

Javier Macías Jiménez | 01 Sep 2021 | 21:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Clint Capela retiene el balón durante un encuentro con Atlanta Hawks "Foto: NBA.com"
Clint Capela retiene el balón durante un encuentro con Atlanta Hawks "Foto: NBA.com"

El salto de nivel mostrado por Atlanta Hawks durante este pasado curso ha sido un absoluto escándalo. De ser un equipo joven e interesante sin muchas aspiraciones a pisar unas Finales de Conferencia Este y convertirse en uno de los conjuntos más interesantes de toda la liga. Y si eso ha ocurrido ha sido gracias, en buena parte, al trabajo de Nate McMillan, pero también al rendimiento individual de algunos de sus jugadores.

El liderazgo indudable de Trae Young, cargado de talento y una cantidad ingente de puntos, necesita de una serie de compañeros de mucho nivel que puedan mantener el rendimiento del equipo en todas las posiciones sobre la pista. Y ese es el importante rol que realizan jugadores como John Collins, Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter y el bueno de Clint Capela.

Desde Georgia son conscientes de que el pívot suizo era un debe en el futuro a corto y medio plazo de la franquicia, por lo que no han dejado pasar el tiempo para evitar posibles sustos y le han renovado hasta 2025.

Los términos del acuerdo

Clint Capela contaba con contrato vigente hasta 2023, es decir, por dos temporadas más. Desde que salió de Houston Rockets ha demostrado ser un jugador diferencial en muchos aspectos del juego como el rebote, el juego de pick&roll, los puntos cerca del aro, la intensidad defensiva, la lectura del juego…

Es precisamente ese hecho el que le ha llevado a recibir una oferta de renovación por dos temporadas más a cambio de 46 millones de dólares que ha sido aceptada por el center y su entorno. Talento, juventud y futuro para unos Atlanta Hawks que no tendrán que preocuparse en demasía por su pintura durante las próximas temporadas.