Recordamos la increíble temporada 2014/15 del MVP Stephen Curry

El último máximo anotador de la NBA jugó su baloncesto más excelso en la campaña del récord histórico de los de la Bahía en temporada regular

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Stephen Curry fue un MVP de la temporada regular discutido en la temporada 2014/15 porque, dejando a un lado Steve Nash, es el peor MVP desde entonces a nivel de anotación tras promediar ‘solo’ 23.8 puntos por partido. Con esos números Don Stephen consiguió su primer MVP.

Desoyendo las críticas, la campaña siguiente volvió a ser el MVP con 30.1 puntos por partido (máximo anotador de la competición), 5.4 rebotes, 6.7 asistencias, 2.1 robos, 5 triples por duelo y 50/45/90 de tiro. Sin embargo, el año 2014/15 Stephen Curry fue el mejor de la liga simplemente porque fue el mejor del mejor equipo de la historia.

El base de los de la Bahía lideró a Golden State Warriors al histórico y (por ahora) imbatible 73-9 que superaba el 72-10 de los Bulls de Michael Jordan. Curry mejoró tanto sus prestaciones que incluso acabó cuarto en el premio al jugador más mejorado del año. Se lo llevó CJ McCollum por delante de Kemba Walker, Giannis Antetokounmpo y el propio Curry. Casi nada…Estuvo a punto de ser MVP y jugador más mejorado del año.

Un lustro después

Un lustro después Stephen Curry sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la liga de largo. Por eso este año, con la recuperación de Klay Thompson, los Warriors vuelven a ser favoritos para ganar la NBA. Curry completó el año pasado a sus 32 años su mejor campaña a nivel estadístico acabando el año con 32 puntos, 5 rebotes, 5.5 asistencias, 1.2 robos y 5.3 triples por partido. Además de 48/42/91 en estadísticas de tiro. Casi nada. Que nadie dude nunca de Don Stephen.

Comentarios recientes