Rumores NBA: Marc Gasol podría estar en la órbita de Warriors y Clippers

Analizamos la fórmula por la que el pívot español podría recalar en los Warriors, un equipo necesitado de un pívot experimentado.

Marc Gasol, posibilidad fichaje Golden State Warriors.
Marc Gasol, posibilidad fichaje Golden State Warriors.

A medida que pasan los días resulta más complicado que Marc Gasol permanezca en la disciplina de Los Angeles Lakers. El veterano pívot español no terminó de encajar en el engranaje del equipo californiano el pasado año y sus minutos podrían estar muy comprometidos esta temporada con el fichaje de Dwight Howard. El rendimiento de Marc ha bajado mucho desde que ganó el anillo con los Raptors y ya no es ese jugador en torno al cual puede orbitar el juego de un equipo con aspiraciones. Timorato en ataque y con falta de rapidez en defensa, que no puede suplir ni con su extrema inteligencia, el ecosistema de Lakers no parece propicio para él y Pelinka puede estar buscándole una salida, según rumores NBA, con el fin de incorporar algún jugador más joven. Entre los principales candidatos a hacerse con Marc hay dos equipos: Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, según nbaanalysis.net.

El perfil de Marc en estos momentos es el de un jugador de rotación que pueda mentorizar a jóvenes, aportar experiencia e intangibles en la convivencia de la plantilla y ofrecer minutos de calidad durante la temporada regular. El interés de Golden State Warriors en hacerse con sus servicios radicaría en contar con un suplente de garantías de Kevon Looney, siempre muy castigado por las lesiones, y de James Wiseman, al que podría enseñar mucho en cuanto a nociones defensivas y movimiento en la pintura. Prescindirían de una pieza secundaria como es Mychal Mulder, un alero que encajaría bien en los Lakers, donde no sobran jugadores de su estilo.

Marc Gasol quiere seguir en un equipo con aspiraciones de anillo

En cuanto al eventual interés de Los Angeles Clippers, responde a la búsqueda incesante de un pívot suplente para Ivica Zubac. Los angelinos tienen muy pocos efectivos en el juego interior y si no consiguen reclutar algún jugador que les interese más, podrían lanzarse en búsqueda de un Marc Gasol cuyo contrato mínimo de veterano es un aval para que siga suscitando interés. Cuentan con efectivos secundarios de los que desprenderse y no sería nada extraño un acuerdo entre los dos rivales de la ciudad de Los Angeles, que han mantenido en los últimos años numerosos intercambios comerciales de jugadores; sin ir más lejos, el propio Zubac.

Comentarios recientes