Las últimas e importantes novedades en el caso Ben Simmons

El base australiano ejerce presión para que le traspasen a alguna franquicia de California, mientras que en los Warriors hay un gran debate interno sobre su fichaje.

Ben Simmons, rumores NBA Warriors. Foto: gettyimages
Ben Simmons, rumores NBA Warriors. Foto: gettyimages

Resulta increíble e inaudito que el mejor defensor de la temporada en la NBA se encuentre en una situación realmente crítica y desesperante, pero la realidad supera a la ficción, tal y como desvela nbcsports. Ben Simmons ha comunicado ya a Philadelphia 76ers de manera oficial que no acudirá al training camp del equipo y que está decidido a marcharse. No ha pillado por sorpresa la decisión a los de Doc Rivers, que han ejercido una clara presión para mostrar de manera sutil el camino de salida al base australiano, en quien no confían después de lo sucedido en los playoffs. La cuestión es que el caché de Simmons se ha devaluado muchísimo y una vez descartada la opción de ir a Portland, el jugador ha comunicado a su entorno y a los Sixers que su objetivo es ir traspasado a una franquicia de California y con aspiraciones de anillo, a tenor de lo dicho por rumores NBA.

No parece una buena estrategia para un jugador en su situación, ponerse exigente, y menos aún hacerlo en la dirección escogida por Ben. Y es que Lakers tiene cerrada su plantilla, a priori, Clippers centra sus esfuerzos en reclutar un pívot nato y no cree que el australiano casara bien con Leonard, además de tener fuertes problemas económicos para mantenerse en el margen salarial, mientras que Sacramento Kings es quien ha mostrado más interés, pero no termina de convencer a Simmons al no ser un equipo muy competitivo, ya que en su traspaso podría estar involucrado Fox o Hield. El agente de Ben Simmons tiene en nómina a muchos jugadores de Lakers y Clippers, aunque también a Draymond Green, un hombre que puede ser determinante en el destino del australiano, que sería feliz yéndose a la Bahía.

Ben Simmons vería con buenos ojos fichar por Golden State Warriors

Pero la opción es remota. Las similitudes entre Ben y Draymond son manifiestas y existe un enorme debate interno en la organización de Golden State Warriors acerca de la idoneidad de un fichaje para el que tiene vía libre. La única opción sería jugar con un Small Ball en el que Green y Simmons ocuparan la pintura, lo cual mejoraría enormemente la circulación de balón, pero también sería una rémora enorme en ataque ya que se contaría con dos hombres que apenas lanzan. Otra opción sería un intercambio entre ambos jugadores, pero entraría en conflicto con Curry, muy amigo de Green, por mucho que la gerencia esté descontenta con la personalidad de su jugador y quiera encontrar alguien más discreto.

Comentarios recientes