Ránking de los 5 movimientos en el mercado NBA de Golden State Warriors

Hacemos un repaso de todo lo que han hecho los de la Bahía durante las últimas semanas y calificamos lo beneficioso que han sido sus movimientos

Andre Iguodala ha vuelto este verano a Golden State Warriors.
Andre Iguodala ha vuelto este verano a Golden State Warriors.

Tras dos años en la penumbra por culpa de las lesiones y algún que otro fichaje poco acertado, Golden State Warriors parece estar de vuelta. Se espera que Klay Thompson retorne el Día de Navidad tras más de dos años de baja (Aquiles y rodilla) y con él que los de la Bahía puedan volver a ser competitivos. No sabemos si les dará para que Stephen Curry y compañía puedan ganar el cuarto anillo, pero sí para que vuelvan a luchar por las posiciones de cabeza del Oeste y puedan poner en aprietos a los a priori favoritos de su Conferencia (Los Angeles Lakers).

Así, toca ahora analizar los grandes movimientos que los de Steve Kerr han realizado durante el periodo estival. Han sido cinco:

Moses Moody (elección número 14 del Draft)

Los Warriors tenían dos elecciones en primera ronda del pasado NBA Draft 2021 y en en el pick 14 eligieron a un guard-forward combo como Moses Moody. Tras un gran año en Arkansas, promediando 16.8 puntos por partido y un 42.7% en tiros de larga distancia (1.8 triples por duelo), no sabemos qué rol va a poder tener en su primer año de amarillo, aunque tratándose de un buen defensor podría estar por delante en la rotación de hombres como Damion Lee y Mychal Mulder. Veremos lo que es capaz de aportar. En la Liga de Verano de Las Vegas promedió 16.3 puntos por duelo.

Jonatha Kuminga (elección número 7 del Draft)

No hay dudas de que la elección de Jonathan Kuminga en la posición número 7 del pasado NBA Draft 2021 fue todo un éxito para los Warriors. No podemos saber si va a ser una estrella, pero tiene todas las cualidades para serlo. Viene de promediar 17 puntos en las Vegas y se espera que demuestre pronto que está preparado para la mejor liga de baloncesto del mundo.

Nemanja Bjelica (Agencia libre)

La llegada del experimentado jugador serbio, con experiencia en los Wolves, los Kings y los Heat, debería darle más tiro exterior a los de la Bahía y, sin lugar a dudas, una mayor rotación interior a un equipo muy necesitado de experiencia en la pintura (James Wiseman y Kevon Looney no fueron suficientes la pasada campaña).

Otto Porter Jr. (Agencia Libre)

El fichaje que a corto plazo debería dar rendimiento inmediato debería ser el de Otto Porter Jr., un jugador que en los Wizards se ganó un gran contrato tras promediar varias temporadas más de 13 puntos por duelo, que en los Bulls llegó a firmar un año más de 17 por duelo y que desde entonces (hace un par de años) no encuentra su sitio. Motivado debería aportar mucho.

Extensión de contrato de Stephen Curry

El nuevo contrato une a Curry con los Warriors hasta 2026 a cambio de 225 millones de dólares (el primer jugador de la historia en firmar dos contratos consecutivos de más de 200 kilos). Viene de ser el máximo anotador de la liga con 32 puntos por duelo. Con Curry los de la Bahía seguirán optando a ganar el título.

La guinda del pastel: El regreso de Andre Iguodala

Incluímos a Iguodala en esta lista como la guinda del pastel de los Warriors de cara a la próxima campaña. Visto lo visto el año pasado con los Heat, Iggy ya no tiene nivel para demasiado, pero seguro que aporta conocimientos defensivos y mentalidad ganadora en el vestuario.

Comentarios recientes