Análisis: Brooklyn Nets, ahora o nunca tras sacrificar su futuro

Después del último traspaso con Detroit Pistons, la franquicia de Nueva York se ha quedado prácticamente sin rondas de Draft hasta la próxima edición de 2027

Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, estrellas de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, estrellas de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha construido durante las últimas dos temporadas un 'all-in' para conseguir su primer anillo de campeón. Lo que empezó con la firma de Kevin Durant y Kyrie Irving en la Agencia Libre 2019, ha terminado con la formación de una 'superplantilla' pensada única y exclusivamente para competir en el corto plazo de la NBA.

Y es que los Nets han sacrificado prácticamente todo su futuro a medio y largo plazo en la competición norteamericana de baloncesto. Para lograr la plantilla que han conseguido, se ha tenido que recurrir a la inclusión de primeras y segundas rondas de Draft en los traspasos realizados por jugadores como James Harden y salidas como la reciente de DeAndre Jordan.

La realidad es que Brooklyn Nets se ha quedado prácticamente sin rondas de Draft hasta la próxima edición de 2027. Es decir, hasta dentro de seis años:

  • NBA Draft 2022: 1ª y 2ª rondas traspasadas.
  • NBA Draft 2023: 1ª ronda, swap con Houston Rockets, y 2ª ronda, traspasada.
  • NBA Draft 2024: 1ª y 2ª rondas traspasadas.
  • NBA Draft 2025: 1ª ronda, swap con Houston Rockets, y 2ª ronda, traspasada.
  • NBA Draft 2026: 1ª y 2ª rondas traspasadas.
  • NBA Draft 2027: 1ª ronda, swap con Houston Rockets.

Amenaza de dinastía

Esta situación, sin embargo, está lejos de ser preocupante para unos Brooklyn Nets que esperan tener renovados con contratos multianuales a sus tres estrellas antes del inicio de temporada regular. Así, al menos, se asegurarán competir por las próximas cuatro temporadas de la NBA.

Comentarios recientes