Golden State Warriors apuesta por el futuro a largo plazo en la NBA

Según Anthony Slather, de The Athletic, la franquicia ha puesto la etiqueta de 'instransferibles' a dos de sus jóvenes promesas: James Wiseman y Jonathan Kuminga

James Wiseman y Stephen Curry, jugadores de Golden State Warriors.
James Wiseman y Stephen Curry, jugadores de Golden State Warriors.

La temporada 2021/22 de la NBA está al caer. El inicio de la Regular Season llegará en el próximo mes de octubre, y será el primero desde que llegó la pandemia mundial del coronavirus en el que se recuperarán los 82 encuentros disputados por franquicia para conocer cuáles estarán clasificadas para los playoffs por el anillo de campeón.

Después de dos temporadas en el limbo a causa de las lesiones, parece ser que Golden State Warriors volverá a estar entre los equipos que peleen por ese anillo a final de temporada. La próxima recuperación de Klay Thompson (lesionado de gravedad desde las Finales de 2019, recayendo en 2020, y con su posible regreso en el Día de Navidad) devuelven a la franquicia la posibilidad de competir.

Sin embargo, y aunque se cuente con grandes estrellas como Stephen Curry, Draymond Green, Andrew Wiggins o el propio Thompson en plantilla, da la sensación de que a GSW aún le falta un escalón para estar a la par de los favoritos: Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers. Por eso, a lo largo del mercado, los Rumores NBA han apuntado directamente a su 'youngcore' como carne de traspaso.

Los Warriors podrían empaquetar a varias de sus promesas con mayor potencial para conseguir esa cuarta o incluso quinta estrella, pero la franquicia de San Francisco no quiere arriesgar su futuro a largo plazo en la NBA. Así lo ha confirmado el periodista de The Athletic, Anthony Slather. Golden State Warriors se ha cerrado en banda y no moverá a ninguno de sus jugadores jóvenes.

James Wiseman y Jonathan Kuminga, las apuestas

La intención de GSW, siguiendo con la información de Slather, es que Wiseman y Kuminga, los más deseados del mercado, se queden durante los primeros años de su carrera como jugadores de rotación para en el futuro tener la suficiente experiencia como para dar el paso definitivo al relevo generacional.

Esta decisión, además, complica y mucho las hipotéticas negociaciones con Philadelphia 76ers para hacerse con el traspaso de Ben Simmons.

Comentarios recientes