
Se acabó el tiempo de las excusas, de las tendencias a reconstruir y matizar un proyectos, y de aplazar lo que ya es inaplazable. Indiana Pacers debe luchar por algo más que su presencia en playoffs en la temporada 2021/22 y para ello contarán con una de las plantillas más completas e ilusionantes de toda la liga. El cambio en el banquillo puede provocar modificaciones importantes en el esquema de juego, con un Rick Carlisle que llega con necesidad de reivindicarse tras su despido de los Mavs. El técnico se ha encontrado con una gerencia dispuesta a dar el todo por el todo, renovando a elevado coste a jugadores secudarios y reteniendo todo el talento posible para el asalto a la gloria.
El gran debate en Indianápolis era si mantener ese doble poste interior con Domantas Sabonis y Myles Turner, en una liga en la que el small ball se impone y donde dos pívots puros parecen poco complementarios. Sin embargo, la capacidad de intimidación de Turner y el poderío ofensivo del lituano han hecho que recaiga en Carlisle la responsbilidad de gestionar egos y dotar de minutos y espacio en cancha a ambos. La mejor noticia que han encontrado ha sido renovar a TJ McConnell, un base suplenete que brilló el pasado año y que dota de gran carácter competitivo a un equipo necesitado de que no haya tantos lesiones como la pasada campaña. Torrey Craig ha sido el otro fichaje, con el fin de compensar la marcha de Dough McDermott. Mención aparte merece su gran actuación en el Draft:
- Pérdidas: Aaron Holiday y Dough McDermott
- Fichajes: Torrey Craig, Isaiah Jackson y Chris Duarte
Ante este panorama, el gran objetivo es poder conjugar el talento de Warren y Levert, dos jugadores muy castigados por las lesiones y llamados a ser desequilibrantes desde el perímetro. Lamb y Holiday abrirán la cancha con el fin de dotar de espacios y margen de maniobra a un Sabonis que debe seguir evolucionando como estrella principal del equipo. Hay enormes expectativas con lo que pueda aportar el novato Duarte, que gozará de muchos minutos en un perímetro en el que Craig podría ser fundamental como especialista defensivo. Muchas dudas sigue habiendo en torno a Goga Bitadze, un suplente poco consistente en la pintura, aunque si solo juegan con un grande no deberían tener que utilizarlo demasiado.
- Bases: Malcolm Brogdon, TJ McConnell, Edmond Summer
- Escoltas: Caris LeVert, Jeremy Lamb, Chris Duarte y Duane Washington Jr
- Aleros: TJ Warren, Torrey Craig, Justin Holiday
- Ala-pívots: Kelan Martin, Isaiah Jackson y Oshae Brisshet
- Pívots: Domantas Sabonis, Myles Turner y Goga Bitadze