Usman Garuba se cubre las espaldas por si falla su carrera NBA

El jugador de Houston Rockets ha explicado recientemente, en una entrevista para AS, el plan que tiene en caso de no llegar a triunfar en la competición norteamericana

Jorge P. Borreguero | 05 Sep 2021 | 22:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.

Usman Garuba ha conseguido este verano dar el salto a la NBA, el gran sueño de todo jugador de baloncesto del mundo. El español, que se presentó al NBA Draft 2021 después de tres temporadas como jugador del primer equipo del Real Madrid, fue seleccionado por Houston Rockets en el pick nº 23 de 1ª ronda.

Desde ese momento, Garuba solo ha pensado en el momento en el que pueda llegar a debutar de manera oficial con la franquicia de Texas en el próximo mes de octubre, cuando comience la temporada regular 2021/22. Por ahora solo ha jugado en la Summer League de Las Vegas, y sin poder ofrecer mucho de su potencial por disputarse inmediatamente después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Triunfar en la NBA es una tarea muy complicada para cualquier jugador, mucho más si se trata de alguien extranjero. Aunque hay muchos precedentes de españoles que se han asentado como estrellas de la liga, la posibilidad de no llegar a encajar existe, y el propio Usman Garuba lo sabe. En unas palabras para los compañeros de AS, ha explicado que tiene un plan B por si no triunfa en la NBA:

"Mi objetivo es tener una carrera lo más larga posible en la NBA, lógicamente. Sin embargo, si tuviese que volver, solo lo haría para volver a fichar por el Real Madrid. No hay otro sitio al que me iría. No hay otra opción. Es el equipo en el que he estado toda mi vida", dijo Garuba.

En el mejor lugar posible

La suerte de Usman Garuba es que ha ido a caer en una franquicia que no tiene prisa por ganar el anillo de la NBA. Houston Rockets es un equipo en reconstrucción, que va a dar muchos minutos a los jugadores jóvenes, entre los que se incluye el propio Garuba.