Marc Gasol y su historia de amor con Memphis Grizzlies

La carrera de Marc en la liga estadounidense parece que acaba en Memphis, donde comenzó hace trece años, y donde dejó una huella imborrable

Marc Gasol ha pasado los mejores años de su carrera en Memphis Grizzlies.
Marc Gasol ha pasado los mejores años de su carrera en Memphis Grizzlies.

Marc Gasol ha sido traspasado de Los Angeles Lakers a los Memphis Grizzlies, y su carrera en la NBA va a terminar cuando sea liberado de su contrato. Se va a retirar de la liga estadounidense en el mismo equipo donde todo empezó para él. El pívot español fue un líder y un superhéroe para los aficionados de Memphis que siempre le recordarán como una de las mayores leyendas que han vestido su camiseta en la historia de la franquicia.

Gasol estuvo 10 temporadas en los Grizzlies, haciendo sus mejores años en lo individual llegando a promediar 19.8 puntos, 6.2 rebotes, 4.6 asistencias, 1 robo y 1.3 tapones. Un curso 2016-17 en el que el catalán fue uno de los mejores jugadores de la liga. Aunque antes de llegar a su mejor nivel, el español pudo salir del equipo. El 11 de diciembre de 2011 a Marc le llegó una oferta de los Houston Rockets pero los Grizzlies la igualaron y le retuvieron con un contrato de 58 millones de dólares por 4 temporadas lo que le situaba entre los mejor pagados de la NBA.

En la franquicia siempre han apreciado mucho a Marc y ese momento en el que le dieron uno de los salarios más alto lo demuestra. El 16 de noviembre de 2018, Marc superó a Zach Randolph como máximo reboteador de la historia del equipo. Algo que deja también su nombre grabado con más profundidad en Memphis. Ya no solamente por ser muy querido, sino por ser un jugador que se dejó la piel en la pista. Marc ha crecido día a día como persona.

Rendidos a Marc Gasol

"Es un gran tipo y constantemente está mejorando. Me siento orgulloso de él", dijo Randolph en declaraciones que publicó Ramona Shelburne. También Mike Conley ha tenido buenas palabras sobre Gasol. "Marc es la clave de este equipo cada año. Es nuestra diferencia con otros equipos tanto en ataque como en defensa, y lo que nos acerca a los mejores. Es nuestro mejor jugador con diferencia y nuestro líder, haciendo que todo el mundo esté involucrado. Marc va, y el resto le sigue, sin vacilación. No hay duda que tenerle en el equipo te asegura construir un equipo ganador. Y es alguien con el que quieres mantener la relación el día que se separen nuestros caminos" decía en una entrevista en Marca. Es una pena que el pequeño de los Gasol no vaya a retirarse en la cancha del equipo donde tanto él como su hermano debutaron en la NBA, pero al menos si que lo hará siendo jugador de forma oficial de la entidad de Memphis.

Comentarios recientes