Zach LaVine, el 'plan B' de Boston Celtics por si falla Bradley Beal

La franquicia de Massachusetts quiere ir a por una estrella en la próxima Agencia Libre 2022, y se guarda las espaldas por si no consigue al jugador de los Wizards

Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls.
Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls.

La tenporada 2021/22 de Boston Celtics supondrá un año de transición y experiencia para la franquicia con el objetivo de ir a por todas en la próxima Agencia Libre 2022. El equipo de Massachusetts es consciente de que lo más difícil de construir un proyecto campeón ya lo tiene (Jayson Tatum y Jaylen Brown), y es por eso que buscará esa tercera estrella para pelear por el anillo de campeón.

Los Rumores NBA al respecto han apuntado, desde un principio, a la figura de Bradley Beal. El escolta de Washington Wizards será uno de los agentes libres más cotizados de todo el mercado, y los Celtics no quieren perder la oportunidad de ficharle. Además, su gran amistad con Tatum supondría un gran aliciente de cara a las hipotéticas negociaciones.

Sin embargo, la Agencia Libre de la NBA es muy traicionera. Boston lo sabe. Es por ello por lo que la franquicia tiene pensado un 'plan B' por si falla el reclutamiento de Beal. Ese plan tiene nombre y apellido: Zach LaVine. Así lo ha adelantado recientemente el medio de la ciudad del equipo, el The Boston Globe.

El problema respecto a LaVine es que Chicago Bulls por fin ha conseguido crear un proyecto competitivo. Los fichajes de Lonzo Ball y DeMar DeRozan en este último mercado han supuesto un gran salto de calidad en una plantilla que lideran el propio Zach LaVine y Nikola Vucevic. Convencerle de abandonar Chicago, que está en su mejor momento desde su llegada, será tarea difícil para los Celtics.

El 'tapado' de la temporada 2021/22

Pese a que va a ser un año de transición para ellos, Boston Celtics tiene mucho peligro en una Conferencia Este dominada por Brooklyn Nets. No se espera que los de Massachusetts peleen por el anillo, pero con un quinteto titular formado por Marcus Smart, Josh Richardson, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Al Horford (con Dennis Schröder como Sexto Hombre), más de un susto pueden dar de cara a playoffs.

Comentarios recientes