¿Quiénes son los mejores jugadores de la NBA con two-way contract?

Desvelamos quiénes son los hombres llamados a consolidarse en la NBA y desempeñar un rol destacable a pesar de sus contratos duales.

Mejores jugadores NBA con contrato dual. Foto: gettyimages
Mejores jugadores NBA con contrato dual. Foto: gettyimages

Labrarse un hueco en la NBA no solo requiere de mucho talento, sino también de trabajo duro, superación personal y mucha perseverancia. Si no se es un proyecto de estrella hay que quemar muchas etapas y una de las más complejas es la de verse con un two-way contract, es decir, un contrato dual que habilita a un jugador para competir en la franquicia de G-League asociada al equipo de la NBA, y que puede ser requerido por éste en situaciones puntuales. No es nada fácil destacar en este contexto, teniendo que alternar compañeros y ritmos de juego tan contrapuestos como los de ambas ligas, pero si se trabaja bien y se destaca en la G-League, las oportunidades acaban llegando. Con esta esperanza arrancan la temporada muchos jugadores, entre los cuales destacan cinco repletos de potencial y que pueden tener minutos y desempeñar un rol secundario notable en la NBA:

Paul Watson - Oklahoma City Thunder

Tiene 26 años y ya sabe lo que es competir con cierta regularidad en la NBA. Alero potente, con buen manejo de balón y letal desde el triple, se ganó el respeto de la liga el pasado año cuando cuajó actuaciones importantes y esta temporada esperará su oportunidad en una franquicia en pleno proceso de reconstrucción.

Markus Howard - Denver Nuggets

La ausencia por lesión de Jamal Murray abrió el panorama en la posición de escolta y esto fue aprovechado de forma magistral por este auténtico microondas. Le costó adaptarse a la liga en su temporada de novato, pero terminó acumulando un protagonismo desde el banquillo que intentará mantener y ampliar esta campaña.

Luka Garza - Detroit Pistons

Este rookie ha asombrado a propios y extraños durante la Summer League, lo cual le ha valido obtener este tipo de contrato que vaticina opciones de demostrar su potencial en la NBA. La ausencia de hombres fiables en su posición, siendo Stewart y Olynik una rotación muy corta, podrían otorgar al nacido en Washington D.C. muchos más minutos de los que se podían prever hace unos meses.

Shariffe Cooper - Atlanta Hawks

Elegido en el puesto 48º del Draft, este joven ha rendido muy por encima del nivel esperado en la Summer League, lo que ha permitido que los de Georgia le den un voto de confianza. Es un base pequeño, eléctrico, con gran manejo de balón y buena capacidad de pase, llamado a dar minutos de refresco a Young e incluso adelantar en la rotación a Delon Wright.

Nathan Knight - Minnesota Timberwolves

Consumado especialista en el juego ofensivo en la pintura, este joven de segundo año que dio buena imagen en los Hawks gozará de chances notables para consolidarse en la NBA en la franquicia de Mineápolis. Y es que la falta de efectivos para dar descanso a Towns y Reid podrían dar posibilidades notables a este jugador de aportar puntos desde el banquillo.

Comentarios recientes