Carmelo: "Es imprescindible ganar el anillo esta temporada"

El mítico jugador reflexiona sobre su recorrido en la NBA, desvela qué equipos se interesaron en él este verano y se muestra motivado con Lakers.

Diego Jiménez Rubio | 15 Sep 2021 | 17:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carmelo Anthony, anhelo de ganar un anillo. Foto: gettyimages
Carmelo Anthony, anhelo de ganar un anillo. Foto: gettyimages

Pase lo que pase en estos compases finales de su carrera deportiva, Carmelo Anthony es una auténtica leyenda de la NBA. Una vez alcanzados muchos récords a nivel individual y después de haber demostrado una enorme humildad en Portland Trail Blazers, sabiendo adaptarse a un rol secundario y compitiendo con gran sentimiento colectivo y honestidad, el nacido en Brooklyn encara con ilusiones renovadas el que puede ser su último asalto al campeonato. Ganar un anillo es lo único que le queda a este hombre y su fichaje por Los Angeles Lakers responde a su anhelo por poner la guinda a su carrera y hacerlo junto a un amigo como Lebron James, tal y como comenta en SportsYahoo.

Cómo gestionó su salida de Portland Trail Blazers y situación de Damian Lillard

"Siento que lo di todo y construir algo importante con Damian Lillard y CJ McCollum. Hice todo lo posible por ayudar al equipo y la comunidad, no me gustó nada cómo se gestionaron algunas cosas desde la franquicia en los días previos a mi salida. En los dos años que estuvie allí construí un auténtico hogar en la ciudad y fui parte de la comunidad. Tengo una gran amistad con Damian y sé que nunca ha querido salir de allí, sino simplemente ha mostrado su ambición por ganar. Ha hecho muchisimo por la ciudad y sería imposible encontrar un jugador que llegue a tener esa conexión con la gente", declaró Carmelo, que asumió un rol de jugador de banquillo y especialista anotador que deberá desarrollar en los Lakers.

Equipos que se interesaron en él y motivación de competir con Los Angeles Lakers

Una vez se supo que Carmelo iba a salir de Oregon, salieron muchos pretendientes, algo casi impensable antes de su llegada a Portland, cuando llegó a estar defenestrado de la NBA. "Hacía unos 20 meses no era nadie, no existía y parecía abocado a retirarme. Fue una gran sensación salir este verano al mercado y encontrarme con que New York Knicks, Philadelphia 76ers y New Orleans se interesaban por mí", asegura. "Lo único que me falta por conseguir un anillo y siento que con la plantilla que tenemos en Lakers tenemos que conseguirlo. Es la hora, resulta imprescindible salir campeones y pienso en ello cada día", desvela Carmelo Anthony.