Rumores NBA: Isaiah Thomas está cerca de fichar por el CSKA Moscú

Las conversaciones para que el base de 32 años recale en el equipo europeo están muy avanzadas y Thomas formaría parte de una plantilla de ensueño.

Isaiah Thomas, rumores NBA fichaje CSKA Moscú. Foto: gettyimages
Isaiah Thomas, rumores NBA fichaje CSKA Moscú. Foto: gettyimages

Noticia de alcance mundial la que ha surgido con fuerza en las últimas horas en torno al mítico Isaiah Thomas. Castigado por las lesiones, mermado por su falta de estatura que le hace ser vulnerable ahora que sus condiciones físicas han empeorado y sin la confianza de la mayor parte de la liga, según indican los rumores NBA el jugador ha considerado necesario volver a disfrutar de este deporte y si para ello tiene que marcharse a Europa no dudará. Tanto es así, que las negocaciones para su fichaje por el CSKA Moscú van por muy buen camino, según indica el medio griego overfm. Se ha sabido que el que fuera líder espiritual de Boston Celtics ha estado entrenando este verano con varios equipos, entre ellos los Lakers, pero no tenía ninguna garantía de que le fichara algún equipo y parece hastiado de tener que seguir buscándose la vida.

Y es que el periplo baloncestístico de Isaiah Thomas en los últimos años es realmente complicado. Su carrera fue excepcional entre 2011 y 2017, años en los que asombró con su juego eléctrico y capacidad anotadora y en la dirección, en Sacramento Kings, Phoenix Suns y, sobre todo, en Boston Celtics, llegando a ser All Star y ganándose el corazón de todos los aficionados del Garden. Sus problemas de cadera han sido un suplicio desde ese equipo, haciendo que pierda mucha capacidad de salto y potencia en su tren inferior, lo cual repercute muy negativamente en un jugador de 1,75m de estatura como él. Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Washington Wizards y New Orleans Pelicans le dieron oportunidades puntuales entre 2018 y 2021, pero ninguna franquicia llegó a apostar realmente por él al considerar que les penalizaba mucho a nivel defensivo y que estaba lejos de su mejor nivel de juego.

Isaiah Thomas es consciente de que no le queda mucho tiempo como profesional y ahora que se siente mejor de sus problemas físicos, quiere aprovechar para jugar. Recalar en el CSKA Moscú supondría una auténtica bomba mediática para una Euroliga que no ha reclutado talento NBA este verano y que, por si eso fuera poco, ha visto cómo uno de sus grandes baluartes, Kevin Pangos, ponía rumbo a Estados Unidos. El equipo ruso tiene a Daniel Hackett como base titular, aunque éste puede ejercer de escolta, al igual que Alexey Shved. No terminan de convencer Lundberg, Ukhov y Komenko, por lo que el estadounidense podría disponer de la condición de titular y gozar de muchos minutos.

Plantilla y rotación de CSKA Moscú con Isaiah Thomas

Bases: Thomas, Hackett y Ukhov

Escoltas: Shved, Grigonis y Lundberg

Aleros: Clyburn, Kurbanov y Bolomboy

Ala-Pívots: Shengelia, Antonov, Khomenko y Lopati

Pívots: Milutinov, Voigtmann

Comentarios recientes