Garuba podría bajar a la G-League en su primera temporada NBA

El objetivo de sus Rockets es que acumule la mayor cantidad de minutos posible para mejorar su juego ofensivo. La Liga de Desarrollo es una de las opciones que barajan

Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.

Falta menos de un mes para el inicio de la temporada regular 2021/22 de la NBA (exactamente 30 días). Las franquicias ya están casi preparadas para afrontar el desafío de destronar a Milwaukee Bucks del puesto de vigente campeón de la competición (o en su caso revalidar el anillo logrado en el pasado mes de julio), a falta de disputar el training camp que servirá para llegar más rodados al inicio de curso.

Uno de los jugadores que más motivado está por la llegada de la Regular Season es Usman Garuba. El jugador español ha manifestado en varias ocasiones a lo largo del verano su emoción por poder debutar de manera oficial en la NBA. Ya jugó en la Summer League con sus Houston Rockets, pero con la espinita de llegar falto de fuerzas por tener muy recientes los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En dichos encuentros de la Liga de Verano de la NBA Garuba demostró que tiene un enorme potencial para ser uno de los grandes jugadores defensivos de la liga en el futuro, pero que sin embargo aún se encuentra muy verde en lo que respecta su juego ofensivo.

Es por eso que, tal y como cuenta el periodista del Houston Chronicle, Jonathan Feigen, en el programa Texas Sports Nation, los propios Rockets barajan la posibilidad de enviar a Usman Garuba a la G-League en algún momento concreto de la temporada.

Cuantos más minutos, mejor

El propio Feigen explica que la Liga de Desarrollo puede ser una gran opción para el español, sobre todo cuando Houston Rockets no tiene nada por lo que pelear esta próxima temporada: "Jugadores así no necesitan tramos de juego de cuatro minutos por cada dos cuartos con los Rockets. Les viene mucho mejor jugar 34 minutos por partido con los Rio Grande Valley Vipers, su afiliado".

Comentarios recientes