Tomas Satoransky se guarda la opción del Barça en la recámara

El exjugador del club blaugrana quiere seguir en la NBA el mayor tiempo posible de su carrera, pero no descarta un regreso a su antiguo equipo en el futuro

Tomas Satoransky, nuevo jugador de New Orleans Pelicans.
Tomas Satoransky, nuevo jugador de New Orleans Pelicans.

Tomas Satoransky afronta la temporada 2021/22 de la NBA que se avecina como un nuevo reto en su carrera profesional como jugador. El base de 29 años fue incluido por Chicago Bulls este verano en el traspaso para conseguir a Lonzo Ball (vía Sign&Trade) en un acuerdo con New Orleans Pelicans. De esta manera, Satoransky se une al proyecto liderado por Zion Williamson en Luisiana.

Pese a que todo apunta a que será Nickeil Alexander-Walker quien ocupe la posición de base titular, no es nada descartable que Willie Green, entrenador jefe de los Pelicans, opte por utilizar muy frecuentemente a Tomas Satoransky para compartir pareja en el backcourt junto con otro de sus fichajes, Devonte' Graham.

Satoransky tiene claro que quiere seguir en la NBA el máximo tiempo posible de su carrera. El jugador checo termina contrato y será agente libre sin restricciones en 2022. Sin embargo, él mismo ha asegurado recientemente que tiene guardada la opción de volver a su antiguo equipo, el F.C. Barcelona, tarde o temprano.

Las palabras del jugador han sido recogidas por el medio Respekt, tras haberles concedido una entrevista. Tomas Satoransky explica que, aunque quiere estar en la NBA, no se ve terminando su carrera en Estados Unidos. Todo apunta a que el base piensa en la opción del Barça para aproximadamente 2024 o 2025.

Un proyecto con falta de contundencia

Pese a tener a dos grandes jugadores de la NBA entre sus filas (Zion Williamson y Brandon Ingram), New Orleans Pelicans da la sensación de que volverá a quedarse corto en la Conferencia Oeste esta temporada, y no llegará a clasificar para playoffs. La franquicia de Luisiana necesita esa tercera estrella que por fin les eleve hasta la competición por los primeros puestos de la tabla.

Comentarios recientes