Análisis NBA: Portland Trail Blazers, dudas infinitas y un ojo en el mercado

Desgranamos en profundidad la plantilla y rotación de la franquicia de Oregon, que se presenta con ciertas dudas y contemplando traspasos mediado el curso.

Análisis plantilla y rotación de Portland Trail Blazers. Foto: gettyimages
Análisis plantilla y rotación de Portland Trail Blazers. Foto: gettyimages

Cuando se lleva muchos años con un proyecto de nivel medio-alto, pero con poco margen para dar el salto cualitativo final, se corre el riesgo de llegar a un agotamiento total y colapso deportivo. Es a lo que se enfrenta Portland Trail Blazers esta temporada, después de haber salvado un ultimátum de Damian Lillard en el que dejaba entrever que contemplaba salir. El hastío de la gran estrella del equipo por la incapacidad para que los de Oregon exploren sus límites más allá de unas semifinales de Conferencia, puede poner en aprietos la continuidad de una de las dinastías más solventes de los últimos tiempos. Pero la paciencia no es infinita y puede estar gestándose un cambio de rumbo en Portland, avanzado con la llegada de Chauncey Billups para tomar el relevo de Stotts.

La máxima del que fuera mítico base de la liga es reforzar el protagonismo de su juego interior, otorgando una importancia mucho mayor a Jusuf Nurkic. El bosnio mostró más de una vez su firme descontento con la manera de jugar que tenía el equipo, que reducía notablemente su rol en ataque bajo los tableros. Resulta curioso querer nutrir de balones y protagonismo ofensivo a un pívot como Nurkic, brillante en el rebote y el bloque-continuación, pero con severos problemas para jugar de espaldas al aro en el poste bajo. Mientras tanto, seguirán con Lillard y McCollum como máximos exponentes, pero parece complicado que ambos finalicen la temporada en Portland, siendo más que probable un traspaso mediado el curso.

CJ McCollum tiene muchas papeletas para terminar saliendo del equipo

Y es que por mucho que hayan fichado a Tony Snell, Marquese Chris, Cody Zeller y Ben McLemore, puede doler mucho la marcha de Carmelo y Derrick Jones. A cambio de este ha llegado otro jugador muy atlético y con buena capacidad defensiva y reboteadora, como es Larry Nance Jr, pero parece insuficiente para que Trail Blazers pueda dar un salto cualitativo, e incluso, para mantener su estatus de equipo fijo en playoffs. Quizá lo más ilusionante sea monitorizar el desarrollo del joven base Anfernee Simmons, así como el impacto de hombres muy competitivos en el perímetor, como Robert Covington o Norman Powell. Solo una primera parte de temporada esplendorosa permitirá mantener este bloque.

Análisis y rotación de Portland Trail Blazers en temporada 2021/2022

  • Bases: Damian Lillard y Anfernee Simmons
  • Escoltas: CJ McCollum, Norman Powell y Ben McLemore
  • Aleros: Robert Covington, Tony Snell, Nassir Little, CJ Elleby y Trendon Watford
  • Ala-Pivots: Larry Nance Jr, Greg Brown, Marquese Chriss y Patrick Patterson
  • Pívots: Jusuf Nurkic y Cody Zeller

Comentarios recientes