Giannis Antetokounmpo suma su nombre al olimpo de la NBA junto a Olajuwon

El griego no cesa en su intento de batir registros y asentarse en lo más alto de la élite del mejor baloncesto del mundo

Giannis Antetokounmpo quiere imponer su ley en Milwaukee Bucks "Foto: NBA.com"
Giannis Antetokounmpo quiere imponer su ley en Milwaukee Bucks "Foto: NBA.com"

Es uno de los jugadores de más nivel de la historia reciente del baloncesto norteamericano y lo sigue demostrando cada temporada que pasa. Los datos que rodean a Giannis Antetokounmpo confirman que estamos ante un jugador único, un especialista en sumar títulos individuales y en influir en los éxitos conjuntos de su equipo.

Sin lugar a dudas, hablamos de un jugador eternamente infravalorado porque, pese a sus galardones constantes y su espectacular despliegue sobre la cancha, muchos continúan indagando en la herida de la ausencia de acierto desde los lanzamientos de media y larga distancia.

Sea como fuere, lo que está claro es que Giannis Antetokounmpo es una absoluta bestia de la naturaleza que puede imponer su ley en la pintura y cuando tiene espacio para correr, penetrar y buscar la canasta. Un jugador tan diferencial y especial que ya cuenta con una serie de Estadísticas NBA que le colocan en lo más alto del olimpo de la mejor liga del mundo.

El frío dato

Giannis Antetokounmpo es el único jugador en la historia de la liga que consigue sumar en 3 años consecutivos un MVP de la temporada, un Defensor del Año y un MVP de las Finales junto a Hakeem Olajuwon.

El center de Houston Rockets lo consiguió entre 1993 y 1995, el griego de Milwaukee Bucks entre 2019 y 2021, aunque el ciclo sigue abierto y podría ser acompañado de alguna locura más por parte de uno de los mejores jugadores de la actualidad en la NBA.

Si Giannis Antetokounmpo ya estaba en lo más alto de los anales históricos de la élite del basket americano, datos como este le colocan un cinturón que será muy difícil de desabrochar.

Comentarios recientes