Los 3 factores de los que dependerá el éxito o el fracaso de Chicago Bulls

Analizamos los aspectos que pueden marcar el devenir de los de Illinois en esta temporada ilusionante para ellos tras los grandes fichajes realizados.

Chicago Bulls, factores éxito y fracaso. Foto: gettyimages
Chicago Bulls, factores éxito y fracaso. Foto: gettyimages

Es uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos tiempos y la oportunidad para que Chicago Bulls rompa con un maleficio que se prolonga demasiado tiempo, en el que apenas ha tenido alguna temporada suelta con serias aspiraciones. Desde la lesión de Rose y la desintegración del proyecto posterior encabezado por Butler, la franquicia de Illinois vaga por la liga carente del empaque necesario para fichar la gloria, pero juntar en un mismo equipo a nombres tan ilustres como Lonzo Ball, Zach Lavine, DeMar DeRozan o Nikola Vucevic parece ser aval suficiente para que eso cambie. Por si eso fuera poco, la profundidad de la plantilla que manejará Billy Donovan es muy notable, con jugadores como Coby White, Alex Caruso, Derrick Jones Jr o Stanley Johnson que pueden ayudar muchos. Desde nbaanalysis.net, apuntan a lo que puede macar el devenir de su temporada.

1. Capacidad de Lonzo Ball para seguir mejorando su tiro exterior

Debe ser el timonel del equipo, el hombre que imprima el ritmo de juego necesario a un equipo con amenazas exteriores e interiores, pero no puede descuidar su importante labor de anotación. Tendrá tiros abiertos por la tendencia de las defensas a cerrarse sobre Lavine y DeRozan, y ahí necesitará mantener un porcentaje de acierto cercano al 40%. Solo así podrá Vucevic pisar la pintura con recurrencia y dominar bajo los tableros.

2. ¿Cuál será el rol de DeMar DeRozan?

Es una gran incógnita ver el encaje de un jugador con un estilo tan contracultura y único como el suyo. Lo lógico sería que fuera titular desde la posición de alero, aunque no sería descartable que incluso buscaran un small-ball con él como falso 4. Una posibilidad que adquiere peso es que DeMar salga desde el banquillo y asuma protagonismo ofensivo y balón mientras Lavine permanece fuera de la cancha, manteniendo así flujo anotador todo el encuentro.

3. ¿Quién tendrá más el balón en ataque posicional?

Son varios los hombres a los que gusta mucho manejar la pelota. Lonzo debería ser un playmaker con buena capacidad de pase, pero verá discutida su preeminencia con la pelota por un Lavine al que le gusta dirigir los designios ofensivos, así como por DeRozan, especialista en anotar tras bote y atacar el aro. Por si esto fuera poco, los bases suplentes, como Caruso y White, son hombres que necesitan tener el balón en sus manos.

Comentarios recientes