Monté Morris y Facundo Campazzo, duelo por la titularidad en Denver Nuggets

Desvelamos la intensa batalla que se avecina durante el training camp entre los dos jugadores, por convencer a Malone para suplir a Murray mientras esté lesionado.

Monté Morris y Facundo Campazzo, titularidad en juego en Denver Nuggets. Foto: gettyimages
Monté Morris y Facundo Campazzo, titularidad en juego en Denver Nuggets. Foto: gettyimages

Debe ser la temporada de la consolidación del proyecto deportivo de unos Denver Nuggets que llegan ávidos de gloria. Parecían firmes candidatos al anillo el pasado año, pero la grave lesión de Jamal Murray mediada la temporada trastocó todos los planes de los Michael Malone, que tuvieron que rearmarse rápidamente para firmar una muy meritorio temporada regular y unos dignos playoffs, en los que vencieron a Portland y sucumbieron sin paliativos al poderío de los Suns. Nikola Jokic volvió a ser el gran baluarte, pero quedó claro que para aspirar a lo máximo necesitana un Murray cuyo nivel suele subir en los momento cumbre. Monté Morris y Facundo Campazzo se alternaron en la labor de sustituirle y ambos llegan al training camp de esta temporada con deseos de ganarse el puesto de titular.

A medida que fue acumulando minutos en cancha y asumiendo el rol de playmaker, el nivel de Campazzo subió como la espuma, erigiéndose en un especialista defensivo desde la posición de base y un eficiente complemento de Jokic en la dirección de juego. El Facu puede anotar de fuera, pero todo lo que no sea otorgarle galones como guia del equipo y responabilidad en labores reboteadores y de robos, es infrautilizarle. Malone fue entendiendo poco a poco lo que tenía entre manos y el argentino ofreció encuentros de excelso nivel y repercusión en el equipo. Sin embargo, no sobresalió especialmente sobre la discreta y eficaz labor de Monté Morris, un hombre con gran capacidad anotadora y eficaz defensa.

Campazzo y Morris, defensa y polivalencia al servicio del equipo

PJ Dozier se vio relegado al puesto de escolta por estos dos titanes, que esta temporada tendrán la competencia de dos jóvenes procedentes del Draft como son Marcus Howard y Nah´Son Hyland. "No soy el tipo de jugadores que quiere imponer al equipo mi titularidad. Voy a trabajar duro en la pretemporada porque quiero estar ahí y voy a intentar ganármela con mi esfuerzo y trabajo duro", señalaba Monté Morris en nba.com, en unas declaraciones en las que mostraba la motivación del colectivo por dar un paso más hacia el anillo. ¿Podrá Facundo Campazzo elevar aún más su nivel y ser más protagonista? Teniendo en cuenta que a Jamal Murray le quedan meses aún de recuperación, y lo que tardará en adquirir ritmo competitivo, el vencedor de este duelo por la titularidad adquirirá una enorme preponderancia en Denver Nuggets.

Comentarios recientes