Análisis NBA: New Orleans Pelicans, la apuesta insuficiente para rodear a Zion

Desgranamos en profundidad las aspiraciones de un equipo con serios problemas en el perímetro, para complementar su poderío interior y contentar a Zion Williamson.

New Orleans Pelicans, análisis y plantilla. Foto: gettyimages
New Orleans Pelicans, análisis y plantilla. Foto: gettyimages

La paciencia en exceso puede convertirse en abulia y la ilusión por contar con uno de los grandes fenómenos de la NBA en los últimos años, como es Zion Williamson, tornar en desesperación al ver que la franquicia es incapaz de dotarle de un equipo lo suficientemente bueno como para luchar por grandes objetivos. New Orleans Pelicans afronta una nueva temporada con más dudas que certezas y habiendo realizado unos movimientos muy extraños en el mercado de fichajes. Perdió a dos titularísimos como Ball y Adams, además de a Bledsoe, a cambio de jugadores que no modifican el esquema de juego y que ostentan un potencial menor a lo que han perdido.

Tanto es así, que los fichaje de Jonas Valanciunas y Devonte Graham más parecen parches insuficientes que apuestas verdaderas. Muchos pensaban que la salida de Adams implicaría una reconfiguración del equipo, con Zion jugando de 5 y tiradores abiertos, pero nada más lejos de la realidad. Brandon Ingram seguirá siendo el segundo espada en un equipo con acumulación de talento en el las posiciones de 3, 4 y 5, así como un vacío alarmante en la dirección y el puesto de escolta. Willie Green será el nuevo técnico que tenga que buscar la manera de encontrar encaje a esta acumulación desordenada de jugadores de un perfil similar y estilos difícilmente complementarios, viéndose abocado a emplear un quinteto muy grande, con Ingram, Zion y Valanciunas de titulares, algo netamente contracultural y que puede penalizarles mucho a la hora de correr y hacer balances defensivos.

Salidas: Lonzo Ball, Steven Adams, Eric Bledsoe, James Johnson, Wesley Iwundu y James Nunally

Fichajes: Devonte Graham, Jonas Valanciunas, Tomas Satoransky, Garret Temple, Trey Murphy, Herb Jones, Malcolm Hill, Jose Alvarado y Daulton Hommes

Está claro que hay talento, pero durante dos temporadas ha sido insuficiente con eso y, más allá de reclutar jugadores experimentados y con gran inteligencia de juego, que suplieran la bisoñez de Zion e Ingram, lo que se ha hecho es perder efectivos importantes sin que nada cambie. Willy Hernangómez será el pívot suplente de Valanciunas, mientras que no sería raro llegar a ver a Zion jugar de 5 en algunos momentos, e incluso a Ingram de 4, buscando en Josh Hart el revulsivo anotador desde el banquillo en posición de 2. Tomas Satoransky es un buen base, pero claramente insuficiente en ataque para un aspirante a algo serio, mientras que dependerán mucho del rendimiento de Graham. Las dudas defensivas permanecen, sin que haya ningún especialista claro en esta lid.

Plantilla y rotación de New Orleans Pelicans en temporada 2021/2022

Bases: Tomas Satoransky, Kira Lewis Jr

Escoltas: Devonte Graham, Josh Hart, Nickeil Alexander-Walker, Didi Louzada y Herb Jones

Aleros: Brandon Ingram, Garret Temple, Trey Murphy y Naji Marshall

Ala-pívots: Zion Williamson, Wenyen Gabriel y Daulton Hommes

Pívots: Jonas Valanciunas, Willy Hernangómez y Jaxson Hayes

Comentarios recientes