Análisis NBA: Avery Bradley y qué podría aportar a Golden State Warriors

Desgranamos en profundidad cuál puede ser el encaje táctico y en la rotación de Warriors por parte de Bradley, un consumado especialista defensivo.

Avery Bradley, qué puede aportar a Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Avery Bradley, qué puede aportar a Golden State Warriors. Foto: gettyimages

Mientras Steve Kerr deshoja la margarita de qué hacer con la vacante libre disponible en la plantilla de Golden State Warriors, desde la gerencia de la franquicia de San Francisco se mueven con velocidad con el fin de brindarle las mejores posibilidades. Tanto es así, que dos de los mejores Agentes Libres disponibles han llegado a un acuerdo con el equipo de la Bahía para efectuar el training camp. Por mucho que Langston Galloway también vaya a intentar ganarse el puesto, el principal candidato a quedarse en el grupo es Avery Bradley, un hombre que sabe lo que es ganar un anillo, que ostenta unos intangibles y gen ganador desarrollados en Boston Celtics durante años y que podría ser el contrapunto perfecto a los Splash Brothers desde el perímetro.

Y es que Bradley es un jugador de élite defensiva en la NBA. Así lo atestigua el hecho de que en 2013 formara parte del segundo mejor quinteto defensivo de la liga, mientras que en 2016 estuvo en el mejor quinteto defensivo, atestiguando su capacidad innata para secar a estrellas rivales, robar balones y ordenar la estructura defensiva perimetral de sus equipos. Parece una pieza ideal para un equipo en el que Stephen Curry y Klay Thompson necesitarán gente de un corte distinto y ninguna de las alternativas actuales que tiene Kerr en el banquillo reúne la virtudes de Bradley. Jordan Poole, Mychal Mulder o Chris Giozza están lejos de las prestaciones que podría ofrecer el de Tacoma, que a sus 30 años tiene mucho que ofrecer y no encuentra su lugar desde que en 2017 abandonara Boston.

Avery Bradley es la prioridad, pero los Warriors tienen más opciones en el training camp

Lo que está claro es que el training camp de Golden State Warriors será determinante para el devenir de la temporada del equipo ya que un fichaje de esta enjundia daría un enorme salto cualitativo al equipo. Todo indica que la prioridad es reclutar a Avery Bradley, pero si no entrenara bien y no convenciera a Steve Kerr, siempre tendrían otras posibilidades. Hay que añadir además que Bradley ostenta un gran talento ofensivo, como ya demostró entre 2013 y 2018, años en los que estuvo por encima de los 14 puntos de promedio. No es un 3&Def, pero puede anotar desde el perímetro, hacerlo tras bote, penetrar e incluso desempeñar labores de base, algo muy útil si compartiera cancha con Curry ya que él podría subir el balón y dar libertad a Stephen.

Comentarios recientes